jueves, 30 de julio de 2009

#emprendimiento

Villa de La Candelaria

Vano el motivo
desta prosa:
nada...
Cosas de todo día.
Sucesos
banales.
Gente necia,
local, y chata y roma.
Gran tráfico
en el marco de la plaza
Chismes.
Catolicismo.
Y una total inopia en los cerebros...
Cual
si todo
se fincara en la riqueza,
en menjurjes bursátiles
y en un mayor volúmen de la panza.


Bello poema de León de Greiff que trata de explicar el fenómeno Colombia. Aún hoy sigue vigente, sin duda alguna. Ahora bien, traigo a colación este fragmento porque lo mismo que ocurre en la vida real, está ocurriendo en lo virtual. Se trasladó esa vieja forma de vivir , de pensar y de actuar a las redes.


Ahora todo el mundo quiere tener el poder en Internet. Como bello caldo de cúltivo para vieja práctica llegan políticos de todas las vertientes para contar lo que están haciendo. Lo mismo de la vieja política pero ahora quieren ganar espacio en la Red

Así mismo ocurre con emprendedores que, a cualquier costo, quieren hacernos creer que saben lo suficiente. Y la nueva práctica... como llegaron los políticos y ahora "están más cerca" pues aprovechemos este cuarto de hora para ver cómo sácamos provecho de tal situación. Lo mismo de siempre pero en bits.

Ahora los trabajos en Internet, salvo excepciones de admirar dirigidas por gente que sí sabe, son escondedero de los desempleados que tienen buena palanca. "Editores de Internet", conozco muchos que no tienen la menor idea de lo que están haciendo, pero están allí, ganando más que un periodista que se quema el lomo todos los días. Así vamos bien.

Este ejemplo entre muchos otros de lo que pasa en la red. "Aprovechemos este cuarto de hora " es la consigna. Eso sí, sin estudiar ni nada.

martes, 28 de julio de 2009

Hackean portal de la Alcaldía de Bogotá




Siendo las 10:00 de la noche del martes 28 de julio hackers denominados 'LatinHackTeam' atacaron el portal oficial de la alcaldía de Bogotá.


Días después de los anuncios y "rifirrafes" entre los gobiernos de Ecuador y Colombia por cuenta del video en el que el guerrillero "mono Jojoy" supuestamente explica como llegaron dineros oscuros a la campaña de la presidencia del hermano país, el portal oficial de la capital de Colombia fue atacado.

¿Qué pasa cuando ocurre un accidente en Bogotá?

Barrio Rafael Núñez. Accidente de tránsito entre una moto y un taxi de esos chiquitos que son detestables.


Las ambulancias no llegan rápido, los conductores pitan en la oreja del accidentado que está en el piso pidiendo ayuda, los funcionarios de la ambulancia trabajan con desdén, el señor que alista la camilla es el mismo conductor y no sabe de qué forma se pone, transeuntes pasan con indiferencia, y los "chupas" llegan sonrientes por alguna razón. Eso pasa.



Acabo de presenciar un accidente en el cual dos miembros de la Infanteria que iban en una moto de alto cilindraje chocaron con un taxi en el barrio Rafael Núñez. Llegué minutos despues de ocurrido el insuceso y estuve hasta el momento en el cual — 30 minutos después — llegó la ambulancia. Como no sé de primeros auxilios, no sabía qué hacer, pero como soy un ser humano, me quedé a la espera de colaborar en algo.

Mi única ayuda fue la colaboración con la ubicación del accidentado, detener por segundos el tráfico para que ningún carro cometiera una imprudencia y orar. Estando allí observé los personajes que aparecen cuando esto sucede.

El transeunte normal pasa derecho. Se queda un rato mirando y sigue su camino. Obvio, no sabe qué hacer, como yo en este caso. Luego vienen los señores de corbata en carro de lujo. Pitan sin cesar porque necesitan llegar rápido a su destino. Hasta cierran la ventana del carro y piensan como solucionar el trancón subiéndose a cuanto andén puedan hacerlo.

Pero lo mejor sucede cuando llega la ambulancia. El carro se parquea a unos metros del accidentado y se baja una funcionaria.

Yo pensé que en estos casos el tiempo era oro y me imaginaba grandes hombres corriendo para salvar una vida. Pero no. Todo lo contrario. Una señora se baja con pereza, con su actitud mostraba claramente que odiaba profundamente su trabajo. Caminó despacio hasta el herido. Le puso un cuello ortopédico. Llamó al conductor de la ambulancia para que le llevara una camilla de inmovilización.

Mientras todo esto pasaba llegaron los "chupas". Frotándose las manos dijeron en coro los dos funcionarios públicos "Bueno, señores el Soat", Uno de los policias de tránsito casi golpea al herido que aún estaba en el piso y llorando de un dolor en la columna.

Pese al dolor, que lo puso rojo y le sacó lágrimas las dos funcionarias de la ambulancia lo voltearon levemente para subirlo a una camilla que supongo era para inmovilizarlo. El señor conductor de la ambulancia, quien tenia el aparato o camilla , no sabía como ponerlo, mientras tanto, las dos señoras de la ambulancia sostenían de medio lado al herido, que lloraba. Una vuelta a la camilla, dos vueltas, que así no es, que el seguro va para el otro lado.... Finalmente lo lograron. Mientras esto sucedía la funcionaria de la ambulancia le pidió al "chupa" una fotocopia del Soat. El herido seguía llorando y eso que era un policía gigante.

Luego me fuí pensando que eso somos.

sábado, 25 de julio de 2009

@Ivanmarulanda en el debate Twittero

Acabar las exenciones tributarias de los privilegiados, invertir en infraestructura y desmontar el asistencialismo son tres propuestas del liberal @Ivanmarulanda en su carrera a la presidencia.


Gracias a Twitter pude hacer algo que nunca habia hecho. Estuve sentado en frente de mi computador durante una hora escuchando a un político. Lo interesante es que no sólo estuve atento a sus palabras sino que pude preguntarle y me respondió. Cuestión que no había sido posible en la tradicional forma de hacer política que, por lo general, la manejaban los grandes medios de comunicación. El modelo cambió.

Ahora bien, luego de la introducción de agradecimiento a los creadores de la red, resumiré un poco lo que entendí y alcancé a escuchar en el #debatetwittero



El país de la pereza


En primera instancia me pareció interesante la postura de @ivanmarulanda respecto al tema de, en términos coloquiales, la gandulería que nos agobia. " Se han creado comunidades perezosas debido a un asistencialismo mal manejado", explicó, frente a una web cam conectada a un computador, que emitia en vivo y en directo.

Aunque el eslogan de "trabajar, trabajar y trabajar" fue uno de los pilares de la campaña de Álvaro Uribe creo que en estos años el asitencialismo, en los consejos comunales sobre todo, fue repetido y una práctica común. Familias en acción es un programa que da fe de ello.

Así que, si entendí bien, la práctica de darle limosnas a los pobres pero no ofrecer un contexto en el cual ellos puedan desarrollarse sigue vigente. Entiendo entonces que @ivanmarulanda quiere ir en contra de ello.

Los privilegiados

"Acabar la exenciones tributarias (...) los regalos que se le dan a los más ricos tienen una cuantía de siete billones y medio de pesos. ", afirmó @ivanmarulanda. En este punto el político liberal, quien acompañó al fallecido Luis Carlos Galán, explica que en Colombia las grandes empresas gozan de privilegios a la hora del pago de impuestos. Es decir, por triquiñuelas legales, entre otras figuras, los que hacen plata no quieren pagar los impuestos que les corresponde.

Cuando le pregunté cómo haría para desmontar este modelo, que debe ser más viejo que la aguadepanela, respondió que " de la misma forma como se construyo". Es decir, con legislación, lo que quiere decir que para lograr esto se debe tener un Congreso con mayorías... cuestión como complicada.

Carreteras

Ante la pregunta clásica del desempleo, el político respondió que la mejor forma de combatirlo será con la inversión en infraestructura. Construir carreteras, trenes, puertos y demás elementos. "Se necesitan inversiones inmediatas en obras públicas", reiteró. "Cuesta más llevar una carga de Bogotá a la costa que de la costa a China".

En este punto propuso una descentralización del poder, puesto considera que todo se está realizando desde Bogotá y Medellín. Propone llevar el desarrollo hacia las costas ya que, según él, es más barato y eficiente.

Farc

Ante el tema de las guerrillas colombianas y la guerra que vive el país, el candidato del partido liberal a la consulta interna de su partido se mostró partidario de mejorar la eficiencia de la inversión en guerra para así "darle duro a las Farc".

Frente al tema del Intercambio humanitario reiteró que la sociedad y el mundo entero deben sancionar a las Farc. "El estado tiene el deber de rescatarlos con vida. Acuerdo humanitario ya. (...)hay que realizar un parentesis, en el conflicto armado", concluyó.

Finalmente @ivanmarulanda explicó que se lanzó a la presidencia porque está preparado para gobernar. "Estudié los problemas, conozco las realidades regionales, economicas, internacionales... conozco el Estado, la política.(...)me jugué la vida con Galán luchando contra el narcotráfico, luchando por el progreso de este país. Tengo los conocimientos y una visión moderna del Estado. Estado al servicio de la gente."

lunes, 13 de julio de 2009

108 nicks chéveres para twitter aún no usados


Atendiendo la necesidad que tendrán los chicos que lleguen de HI5 y myspace la comunidad twittera nocturna de diferentes regiones de Colombia se une para recepcionar de placemes la llegada del nuevo personal. Pensando en tan bello acto, y considerando la hospitalidad como principio que rige a estos ñoños de internet se ha hecho una lista de nicks chéveres. De seguro, querido visitante, usted encontrará uno con el que se identifique.


1. @caritadeangel
2. @moneditadeoro
3. @pachomaturana
4. @buñuelo
5. @cirilo
6. @hombrecaiman
7. @davidmurcia
8. @pepitamendieta
9. @pacheco
10. @naturalia
11. @frululu
12. @riskitas
13. @micotiti (este ya tiene uso)
14. @trinoepaminondastuta
15. @talcual
16. @pedroelescamoso
17. @ene_ene
18. @donchinche
19. @beatrizpinzonsolano
20 @charlesocoro
21. @fulanitodetal
22. @donpablo
23. @jorgecuarenta
24. @eltiburon
25. @Puchis
26. @Concejalucho
27. @ramoncito
28. @guriguri
29. @Mandibula
30. @GenerosoElGuajiro
31. @PadrePioQuinto
32. @LosDumis
33. @NAcacio
34. @elcocuyo
35. @monojojoy
36. @monajajay ( carita feliz par este)
37. @repito
38. @repita
39. @eltwittere
40. @Romeoybuseta
41. @dioselina
42. @Godofredocinicocaspa
43. @garulla
44. @florindamesa
45. @Chilindrina
46. @nopion
47. @ibuprofeno
48. @advil
49. @Fab
50. @JGB
51. @Chocolisto
52 @Bimbo
53 @Bonice
54. @pirulito
55. @kikin
56. @elchacho
57. @sancucay
58. @perrotiburon
59 @victorinoumaña
60 @victorinoperdomo
61. @victorino
62. @williamcito
63. @victorinomoya
64. @totoy
65. @elchinoaguila
66. @cusumbo
67. @puchis
68. @viejachancletuda
69. @profesorlonganiza
70. @carelibro
71. @popis
72. @carepedal
73. @doctorcandidoperez
74. @queremosrock
75. @pataclaun
76. @moroenlacosta
77. @frutiño
78. @Lazy (carita feliz para este)
79. @correodevoz
80. @Noni (carita feliz para este)
81. @chocorramo
82. @gancito
83. @baloto
84. @gonopicurria
85. @Cupertinogaray
86. @pichirilo
87. @elchompiras
88. @chuchumeco
89. @chancleta
90- @alpargata
91. @mamola
92 @tapajetas (carita feliz para este)
93. @Betamax
94. @marañon
95. @sumadre (medalla de oro)
96. @lasuya (medalla de oro
97. @baygon
98. @asaguin
99. @desenfriolito
100. @elguambitico
101. @lazunga
102. @chandanes
103. @tocarreña
104. @buenapapa
105. @redoxon
106. @Mrcrucetas
107. @Tocarruncho
108. @Fonti_bond


Si lo prefieres puede buscar en searchtwitter bajo el tag #nickscriollos . Mejor dicho, escriba eso en la cajita de búsqueda. No siendo más por favor si se utiliza uno comentar para evitar la conjución


Saludos cordiales,

Participaron en esta investigación sociológica: @cucharitadepalo, @noalsilencio @jormarks @joseluisserrano, @alejoserrano y su más fiel servidor, @hyperconectado

Omilia de @cucharitadepalo. Tema : #bobolitro


Las manillas denontan juventud y ganas de emprendimiento. Foto cortesía de la Policia Nacional



Primera estación: Bogotá es condenada a Muerte. Te adoramos o Sammy y te bendicimos. -Que por tu santísima madre arruinaste el mundo..

Polo Pilatos dijo:"¿Qué haré entonces con Samu, a quien llaman el-Alcalde ?" Todos dijeron: "¡Que lo elijan!"

Alguien replicó: "Pues, ¿qué mal hemos hecho?" Ellos gritaron más fuerte: "¡Que lo elijan!" (Mt 22- J23)

Samu-el Alcalde que quieres los cielos, santificados sean tus globos,

venga a nosotros tu metro, hágase tu estación bajo la tierra o allá en el cielo. Danos hoy el pico y placa de cada día,

Perdona nuestros impuestos así como nosotros perdonamos todo lo que nos ofendes. No nos dejes caer en un hueco y líbranos del IDU, amén!

Dios te salve María, qué gigante desgracia: Samuel es tu hijo! Rojas tú entre todas las mujeres y Moreno el futuro de mi gente...

Santa María, nieta de Rojas, ruega por todos los conductores ahora y en la hora del pico y placa, Amén!

II Estación (Museo del oro).Sammy carga con sus globos. Te adoramos o Sammy y te bendecimos. -Que por tu santísima madre arruinaste el mundo

Sammy nos dejó en manos de los jodidos y, cargado con los globos, salió


hacia el lugar marcando "calavera", en hebreo "Golgotá" (C19, B1)

"Todos nosotros, como ovejas, andábamos errantes; cada cual siguiendo su propio camino.

Y el Alcalde ha hecho recaer sobre él la perversidad de todos nosotros" (Is 53,6)

Simeón los bendijo, y dijo a María, su madre: "Este niño está destinado en Santafe para que todos caigan y sus amigos se levanten;

será signo de contratación para que sean encubiertos los puestos de todos". (Lc 2,34-35)



Pd: la segunda foto sí es de mi propieda es de un anden que constuyeron a medio camino.

2: La misa es de @cucharitadepalo. (Derechos de Autor y Sayco Acinpro)



viernes, 10 de julio de 2009

Día negro ( 7 días con Windows 7) Quinto día.








Todo iba bien, pero.... Esta mañana me levanté y sucedieron dos cosas. La primera es que la conexión inalámbrica no se conectó automáticamente a la red que ya había configurando. Por lo cual, me tocó hacer maromas en el pc en el que tengo configurado el router, es decir, volver a configurar ... grrrr. Con la cantidad de tiempo que tengo me provocó lanzarlo por la ventana.

La segunda cuestión negativa es que había conectado mi humilde mouse marca Jetton en el puerto USB. De repente, nada. Desapareció, no funcionó grrrrr . No funcionó. Lo saqué del puerto, lo conectéa otro , lo saqué , lo volví a conectar y nada. Lamentable. Tocó conectarlo en una tercer puerto y funcionó, pero ya que ... había perdido mucho tiempo bobeando.

Ya entrando en cuestiones de enojo nunca me funcionó algo que queria probar. Leí que existen unos gadgets interesantes que se ponen en el escritorio, como por ejemplo un lector RSS. Pues bién, me salió un aviso que algo estaba dañado, que no se qué, que no se puede.


Por si fuera poco iba a guardar un screenshot y me salió que no puedo guardar porque no tengo permisos. Ahora no puedo guardar nada. Intuyo que es un problema de los permisos que me dieron en este pc, pero los primeros días andaba bien !!! no sé qué paso.



Termino este post con rabia y sin screenshots.














jueves, 9 de julio de 2009

Medios ( 7 días con Windows 7) Cuarto día.

Foto tomada de la web de Mincultura. En el retrato Los Carrangueros de Ráquira a quienes admiro por su bella música.


Algo que creo va a dar mucho de que hablar es el Windows Media Center. Con tanta información que uno tiene en el pc ( Videos, películas, música, fotos ) este sistema operativo viene con un desarrollo especial para gestionar precisamente esto. Lástima que no puede tomar un pantallazo, pero la cuestión es que es muy agradable visualmente.

En la pantalla de música te muestra en toda la pantalla las carátulas de los álbums lo que lo hace muy , pero muy agradable. Desde este centro de gestión se puede observar todo, desde imágenes en movimiento hasta música. Intuyo que Windows le apuesta buena parte de su nuevo módelo de negocios a este avance ya que tiene botones para adquirir productos y servicios... a mi me pareció como un iTunes pero con anímaciones y cositas varias que lo hace divertido.

Lo que sí logro intuir es que para que una gestión de medios sea viable, y no te dañe la vida el computador que soporte el sistema operativo debe ser poderoso.

Está el Windows Media normal pero como siempre he criticado no tiene la gestión de Podcast que hace el iTunes ( o por lo menos no la encontré) así que bajé el Itunes y super. El podcast de música de NYT a mi.

La gestión de medios y carpetas se puede hacer desde varias partes, pero en la parte inferior de la pantalla tiene un botón al que llamaron windows explorer que te lleva a las Librerias donde están las carpetas ordenadas. Desde allí puedes acceder a música , documentos que bajas, tu USB es como la función MI PC pero más robusta y ordenada.

Conectándose a Internet ( 7 días con Windows 7) Tercer día.


Como ahora todo es internet. Que internet para acá, que internet para allá... ahora valoraré precisamente el procedimiento para la conexión a la red del diablo. Me conecté desde mi casa de manera inalámbrica.

Mi señal no existe para los demás entonces toca incluir en el "sistema" al nuevo habitante de la casa, osea Windows 7. Fue fácil. Par de clics y listo. Una cosa que me gustó mucho es que con mi computador normal sólo se detectan algunas redes de mis vecinos. Con este pc y este software se aumentó la lista por si acaso se te va la señal tienes algunas opciones...eso sí, timbrándole al vecino y con los respectivos permisos.





De todito lo que he visto lo que más me gustó es esta barra que te permite visualizar de manera agil lo que está pasando con tus navegadores. Puedes abrir varios navegadores o a través de pestañas y no necesitarás abrirlas para ver que sucede, una vista previa te lo muestra...eso sí es muy chévere.

#dejentrabajar

Lo que sí odie profundamente es que una vez se instale el windows 7 por defecto tendrás que utilizar Internet Explorer...a las malas te abre la página de MSN y por defecto está el buscador ese nuevo que ni siquiera , si le das Google, te muestra Google Colombia y está por allá lejos, lo que denota la importancia de nuestro país. Deprimente. Sería lindo que uno escogiera su navegador y no obliguen al usuario promedio como mi papá a utilizar un servicio a las malas.

La navegación fue rápida. Reitero, nada de pantallas azules ni nada. Flash corrió bien y complementos de JAVA y otros sin novedad en el frente de batalla. Dar permisos y listo. Gózala.

Instalando y conectando ( 7 días con Windows 7) Segundo día.

Conecté el blackberry. Esperé un rato a ver si me salía el aviso en el cual se le informa al querido cliente que no se reconoce el dispositivo y se insta a buscar el cd con los drivers... que por lo general nunca aparece. Felizmente esto NO PASÓ. Por lo cual me sentí muy feliz. No tuve que instalar nada más, lo reconoció y púnto. Como debe ser, sin trámites ni pendejadas.

Así son las diferentes vistas cuando uno conecta un dispositivo:


Tiene una opción muy interesante que éscanea el dispositivo conectado. Supongo que esto surge de tanta pirateria a las USB y de meterle vainas raras al pc.


Lístico queda uno para llenar esa vaina de música.


Todo se maneja desde esta ventana que se abre. Obviamente para que todo sea color de rosa se deben tener computadores robustos.



Ahora bien, observando mi biblioteca de juegos decidí poner a prueba un gran juego. Eso sí un poco viejito... Tambien instalé Age Of Mitology que es más pesado. No tuve problemas. Acepté y di los permisos... nada de pantallas azules, ni nada de eso. Los procedimientos normales, ninguna novedad... igual que siempre.


Por el momento todo normal. Sin novedad en el frente de batalla. Igualmente instalé la suite completa de Open Office y con gusto vi en mi pantalla como los sistemas pagos y libres diálogaban felices para nuestra alegría.

martes, 7 de julio de 2009

Siete días con Windows 7 (día 1)




Microsoft seleccionó un grupo de blogueros colombianos para que probaramos el sistema operativo Windows 7. Nos dieron un pc poderoso, el software y durante los siete días que lo tendré anotaré la experiencia con este desarrollo. Envio agradecimiento a quienes me seleccionaron.

Antes, me parece oportuno aclarar mi posición frente al software de Microsoft. Siempre he creido que no es consecuente que un Estado y una nación tan pobre como Colombia pague miles de millones de dólares en licencias para el uso de un sistema operativo. No se entiende como nadie toma la decisión del sofware libre que no tiene ningún costo. No obstante, este tipo de software tiene múltiples ventajas...pero como esto es harina de otro costal a lo que vinímos.

Me engomé. Esa es la palabra que me permite describir mi sensación tras es el primer día de uso del sistema. Engomarse con algo no creo que sea fácil. Requiere que exista algo, un "no se que" que te permita quedarte pegado. En primera instancia y sin mayor profundidad el "look" del sistema es muy atractivo y agradable. Como para seguir perdiendo minutos valiosos de la vida en Internet.

Aunque por momentos me perdí porque no ubicaba lo que necesitaba ( El explorador de Internet, MI PC y el reproductor de música) poco a poco y de manera muy intuitiva empecé a ubicar estos elementos de manera rápida.

Entiendo que existen muchos factores para que un computador sea rápido. El software y hardware se deben complementar...eso creo. Sin embargo, y si mi prémisa es cierta, por el lado del sistema operativo la cuestión está de lujo. Tener abierto Tweetdeck, Facebook, El Tiempo, NYT, escuchar música, MSN, Skype y trabajar en un editor de fotos en línea fue posible sin ningún inconveniente. Mi viejo pc habría explotado.

Cuestiones que no me han gustado: Pues carajo ! dónde está mi PC. Tras varios minutos de buscarlo lo encontré. No entendí muy bien como es eso del nuevo orden de las carpetas... espero mañana entenderlo. Es obvio, todo es nuevo.

Lo que más me gusto de este primer día es que al poner el mouse sobre el explorador se abre una ventana donde se muestra una vista pequeña de lo que tiene abierto el explorador. Eso me encantó. Mañana les pongo una foto. Igualmente mañana instalaré Open office, un par de juegos y conectaré mi blackberry a ver que tal.

miércoles, 1 de julio de 2009

La Ruta del Buñuelo en Bogotá


Foto tomada de la pàgina de panpaya.



“Fruta de sartén que se hace de masa de harina bien batida y frita en aceite. Cuando se fríe se esponja y sale de varias formas y tamaños.” De esta manera el diccionario explica qué es un buñuelo. Sin duda, la persona que realizó esta descripción nunca ha comido un buñuelo.


El buñuelo es rico. Punto. Tostadito y esponjadito, grande o chiquito, no importa... es simplemente rico.

Por esta razón y gracias a la colaboración de Twitters colombianos se crea La Ruta del Buñuelo en Bogotá que busca ubicar y destacar los mejores buñuelos de la ciudad.


@Jormanks informa que en la 14 con , frente al edificio Nemqueteba usted podrá disfrutar de una gran cantidad de buñuelos. No hay referencia a su calidad.

Por su parte, @Catalba nos comentó que en un local de la calle 63 con séptima, entre Aquí Santa Fe y el Carulla, un pequeño local vende a tan solo 500 pesos unos buñuelos “deliciosos y esponjosos”.

Así mismo, @Solano nos comentó que entre la calle 34 entre Av. Carcas y Carrera 13 existe un referente del buñuelo en Bogotá.

Tal es el amor al buñuelo que @hlinares recomienda los que venden en el Parque Santander, muy cerca al museo del Oro. Es decir, arriba de la séptima con calle 14.

@JoseCarlosTecno informó que en las cafeterias de la calle 53 y 57, en la zona de chapinero, es decir entre 24 y Caracas, ofrecen un combo Buñuelo- Perico, de “alta calidad”.

Pero no solo los buñuelos grandes tienen espacio en la Ruta del Buñuelo. @udsnoexisten informa que cerca al acueducto, frente al Centro Nariño venden buñuelos tipo mini. El catador os lo recomienda.

Finalmente puedo decir que en la 45, entre caracas y 13, al lado del Edificio de Cristal, he visto que hay un local especializado en buñuelo. No los he probado pero siempre está lleno. Tocará ir.