sábado, 5 de septiembre de 2009

Colombia, el país más feliz del mundo



Recopilación de los más útiles records mundiales hechos por colombianos llenos de berraquera y empuje.



La apuesta y el azar podrían ser dos componentes fundamentales de la vida diaria colombiana. La fama de personajes como "La Gata", figura pública del chance en la costa colombiana, así lo confirman. Pensando en ello, en ese referente vital de nuestro ser, la corporación Almacenes Exito convocó el sábado 2 de diciembre de 2006 a 70.800 ciudadanos en las instalaciones del Parque Simón Bolivar para romper el record mundial del bingo más grande en la historia de la humanidad.

Colombia, logró ese día superar a la ciudad de Los Ángeles, quien con tan sólo 53.991 personas, ostentaba el preciado galardon. Nuestra tierra, hoy en día, es el país con más gente jugadora de bingo.


En vista de nuestras capacidades,el pasado 28 de diciembre, el chef David Gómez junto con un equipo de 35 expertos lograron algo que parecía imposible en un país con tanta hambre. Este grupo de emprendedores lograron cocinar la arepa más grande del mundo. El mundo enteró admiró el diametro del alimento que llegó a medir la nada despreciable suma de cinco metros de diámetro, sumando así un peso total de 180 kilogramos que generaron un total de 798 mil calorias.

Para la elaboración de la arepa se necesitaron 180 kilos de harina, 90 kilos de mantequilla, 180 litros de agua y tres kilos de sal.

Pero no solo en comida o azar . Uno de los mayores logros deportivos de todos los tiempos fue logrado por Juan Carlos Serrato y Rafael Guevara quienes en una gesta de dimensiones épicas se coronaron campeones mundiales de parqués. El hecho, que alcanzó a arrancar lágrimas de algunos patriotas, tuvo mayor grado de dificultad ya que nuestros deportistas lograron el record en Huesca, España.

Aunque todos estos logros importantes han sido ampliamente difundidos por nuestros medios de comunicación es claro que algunos pasan desapercibidos. Sin lugar a dudas, nuestros país debe tener el record mundial de mayor número de éscoltas y carros blindados por metro cuadrado del planeta .
Caravanas de cinco o seis carros todos los días hacen nuestras vías sean más ágiles.
Otro record, que merece una mención acá, pero que no ha sido registrado ni contabilizado es el del país con más apariciones de la virgen en la historia de la humanidad. Buñuelos, quesos, paredes, árboles, tazas...son algunos elementos en los que se muestra.


Sólo es posible en Colombia. Sólo esta tierra es capaz de crear al matemático más rápido del mundo. No solo son records de comida, deportes o de seguridad.
La académia tiene que estar presente. Creo que las palabras sobran para describir la útilidad de pensamiento que nos provee Jaime García. El solito, sin la ayuda de nadie tiene seis récords guinness.




Perder es ganar

El camino para ser tan felices no es fácil y como decimos en nuestra tierra "El camino es culebrero". Lamentablemente no siempre se gana pero queda claro que perder es ganar un poco.

El pasado mes de agosto el señor excelentísimo alcalde de la ciudad de Bogotá, Samuel Moreno, realizó un llamado a la ciudadanía para que salieran al parque Simón Bolivar. El objetivo: romper el record Guinness de actividad física. Pese a una convocatoria multimillonaria y aprovechándose de todo el aparataje administrativo del distrito tan solo 25.000 ciudadanos dieron el sí a la convocatoria. Pero no importa, el otro año lo lograremos.
Desafortundamente nuestra amistad con nuestro co-gobierno (EE.UU) nos ha traido nuevos enemigos. Como si no tuvieramos tres guerrillas, miles de grupos paramilitares y gran cantidad de bandas emergentes ahora la nación de Vietnam nos quitó, quizas, uno de nuestros mayores logros.

Afortundamente esta noticia no ha tenido eco en los principales medios de comunicación del país, ya que su difusión sería un golpe del cual no nos repararíamos tan fácilmente.

Ya Colombia no tiene la taza de café más grande del mundo. El record lo había logrado Mauricio Cadavid quien construyó una a la que le cabían 4.143 litros de café.

EL record creado en la ciudad de Medellín el pasado 11 de octubre de 2007 fue púlverizado por la empresa Vinacafé quien logró construir una taza a la que le caben 3.604 litros de tan aromática bebida.


Vamos bien. Innovación, emprendimiento y berraquera son elementos identificadores de los colombianos no por nada, a nivel mundial, somos reconocidos como el país más feliz del mundo.

Pd: también debemos tener la guerra más larga en la historia