domingo, 30 de mayo de 2010

La mentira de las encuestas en Colombia

Arquitectura de información tomada de http://justf.org/blog/2010/05/27/too-close-call

Los resultados de elecciones demostraron que las firmas Ipsos Napoleón Franco, Gallup, Datexco y Centro Nacional de Consultoria son un buen negocio cuyo trabajo sólo sirve para rellenar con información irrelevante los medios de comunicación.


Los resultados fueron claros. Juan Manuel Santos casi dobló al candidato del Partido Verde Antanas Mockus. Si se analizan las diferentes encuestas, como lo permite ver el cuadro de este post, es claro que las encuestas y/o encuestadores no están realizando un trabajo acorde a la realidad y más bien sirven de relleno en los medios.


Igualmente, quizás,se convierten en agentes que desvían la atención de lo verdaderamente importante. Engañan así a quienes trabajan en las campañas y al público en general.


Veamos: Mockus quedó finalmente con 21%. La última encuesta de Ipsos Napoleon Franco le daba un 32%. Nada más, ni nada menos que 11 puntos de diferencia. Por su parte, la misma encuesta, dice que Santos quedaría con 32 por ciento y finalmente quedó con 46%. 14 puntos de diferencia. Este mismo hecho se da con los sondeos del Centro Nacional de Consultoria, Gallup y Datexco.


Ante esta realidad valdría hacer dos preguntas: ¿Por qué las encuestas no revelaron finalmente las tendencias de votos?,

¿será posible reglamentar este negocio lucrativo?


De marzo a abril el candidato del partido verde tuvo un ascenso meteórico que finalmente le permitió obtener pequeños triunfos y adhesiones. Se decía que Internet había sido un elemento diferenciador para que todo esto sucediera pero la realidad demuestra lo contrario.


Al parecer los social media experts no hicieron bien su trabajo y los rumores del desorden dentro de la campaña verde salieron a flote. Ni twitter ni Facebook sirvieron para hacer un análisis real de lo que sucedió. Como dicen en Internet es un EPIC FAIL.


Por su parte, el candidato Juan manuel Santos se mantuvo constante como se observa en la gráfica pero nunca se registró que tendría una victoria contundente como la de hoy.


La falla no sólo se presentó en los que se creían posibles ganadores. German Vargas ni aparecía y Gustavo Petro no tenía muchos votos. Hoy, estos dos candidatos, se convirtieron en dos fuerzas que podrían dar un giro a la balanza de las elecciones en los próximos días.


El país está a la espera de la respuesta de las firmas que hacen las encuestas.






sábado, 29 de mayo de 2010

Riesgo de las elecciones del 30 de marzo


Defensoria del Pueblo advierte a las autoridades que 82 municipios de 19 departamentos están en alto riesgo por cuenta de actividades de los grupos armados al margen de la ley.

Mediante el Sistema de Alertas Tempranas la Defensoria del Pueblo hizo un llamado a la Fuerza Pública para que tomen medidas de seguridad adecuadas en 19 departamentos del país que podrían sufrir hechos violentos en las elecciones del próximo domingo.

El sistema concluyó que algunos factores de riesgo pueden influir en las votaciones. En las pasadas elecciones del 14 de marzo, según informa la entidad, se presentaron incidentes de violencia en 35 municipios de 15 departamentos.

Para estas elecciones el sistema identificó que 82 municipios están en riesgos electoral alto. Estos hechos se presentaría en Antioquia, Arauca, Atlantico, Bolivar, Boyacá, Caqueta, Cauca, Chocó, Cordoba y Guaviare. Igualmente, se detectó que las Farc, ELN y Grupos Armados postdemovilización serían quienes realicen los actos de violencia.

Dentro de las posibles actividades ilegales que podrían hacer los grupos al margen de la ley están amenazas, ataques o atentados, constreñimiento al votante, perturbación del certamen democrático, hostigamientos y restricciones de la movilidad.

El informe se entregó oficialmente a la fuerza pública el miércoles 26 de mayo.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Desde una perspectiva histórica Colombia no está ganando la lucha contra los cultivos de Coca

Contrario a lo que ha dicho el Presidente Alvaro Uribe el país no está ganando la lucha contra los cultivos ilícitos. Por el contrario, la nación retrocedió a los niveles del año 2.003.


El pasado 26 de abril, en el Consejo Comunitario 283, el presidente Alvaro Uribe afirmó que estaba muy contento por las cifras que acaba de emitir la ONU en cuanto a la certificación de la disminución de cultivos de coca en el país. Una noticia muy buena, sin duda.

En su momento los medios de comunicación le hicieron eco a la gran noticia y quedó la sensación de que realmente el país está logrando la disminución de cultivos gracias a la erradicación manual que reemplazó la tóxica fumigación con glifosato.

“Yo si prefiero el bienestar de mis compatriotas, ver el Catatumbo inundado de palma africana, de caucho, de madera, de otros cultivos, que no ver el Catatumbo inundado de coca. Invito a mis compatriotas a mantener esta batalla”, afirmó.

Lo que no se contó en su momento y que recoje el estudio 'Esperando el Cambio : Tendencias de la seguridad de EE.UU para América Latina' (PDF) , es que efectivamente el número de héctareas disminuyó pero , según el mismo informe de la ONU, volvimos a las cifras del 2003.

El documento hecho por el Centro para las Políticas Internacionales, el Grupo de Trabajo sobre Asuntos Latinoamericanos, y la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos concluye que aunque es positivo el descenso no se ha logrado mucho si se mira desde una perspectiva histórica. “Aunque la disminución en cultivos de coca en Colombia en el 2008 es alentadora, no es tan extraordinaria como suena.”, concluye el informe.

Y es que las cifras de la ONU que citó el presidente Uribe permiten inferir este hecho. Si se analizan las cifras de héctareas cultivadas en 2008, que fueron 99.000, y se comparan con las 81.000 de 2009 es evidente que se realizó una disminución histórica.

Curiosamente si se analizan las cifras del año 2003 ó 2004 estamos hablando que Colombia cultivó durante esos años de 80.000 a 84.000. Esto quiere decir que en algunos periodos de Uribe se aumentó el área cultivada y en el 2009 volvimos a la misma situación del 2003. Cifras que permiten inferir que la política antidrogas no tiene un panorama claro.

domingo, 23 de mayo de 2010

La triste historia de las campañas políticas en Colombia


En Colombia, como en la mayoría de campañas políticas en todo el mundo,
sucede lo mismo. Ya está todo dicho. El mismo libreto. Ya está todo inventado.
Todos los políticos son buenos, todos quieren justicia, educación, seguridad,
salud para todos.

A mi lo que más me gusta es cuando hablan con firmeza, gritan con seguridad
en defensa de sus ideas.

Oh Colombia, sus niños. ¿quién piensa en sus niños?, sus flores, ¡la gente¡.
Ahora sí tenemos alguien que nos escuche. ¡pamplinas¡.

Las mismas entrevistas, hechas por los mismos... libertad económica, que
justicia social. Lo más importante es la familia.

Desde hace 40 años todos los aspirantes han servido al país. Desde la
academia, el senado, las gobernaciones. Mírenlos, servidores públicos
intachables.

¡El futuro es ahora!


Pd:
Lo que sí me parece el colmo es que los "creativos" de las campañas no
vean este video. Es como un manual, un manual de estilo y de manejo de
campañas políticas. Espero que para la campaña a la alcaldía de Bogotá
lo tomen en cuenta.

jueves, 20 de mayo de 2010

Partidos que transmitirá Caracol Mundial Sudafrica de 2010

Calendario Mundial Sudafrica de 2010
Partidos que transmitirá Caracol.
Primera Fase confirmada.

FECHA H. COL. PARTIDO
01/06/11 9:00 A.M. Sudáfrica x México
01/06/11 1:30 P.M. Uruguay x Francia
01/06/12 9:00 A.M. Argentina x Nigeria
01/06/12 1:30 P.M. Inglaterra x USA
01/06/13 1:00 P.M. Alemania x Australia
01/06/14 6:30 A.M. Holanda x Dinamarca
01/06/14 1:30 P.M. Italia x Paraguay
01/06/15 9:00 A.M. Costa Marfil x Portugal
01/06/15 1:30 P.M. Brasil x Corea Norte
01/06/16 9:00 A.M. España x Suiza
01/06/17 1:30 P.M. Francia x México
01/06/17 6:30 A.M. Argent. x Corea S.
01/06/18 6:30 A.M. Alemania x Serbia
01/06/18 1:30 P.M. Inglaterra x Argelia
01/06/19 1:30 P.M. Camerún x Dinamarca
01/06/20 6:30 A.M. Eslovaquia x Paraguay
01/06/20 1:30 P.M. Brasil x Costa Marfil
01/06/21 9:00 A.M. Chile x Suiza
01/06/21 1:30 P.M. España x Honduras
01/06/22 9:00 A.M. México x Uruguay
01/06/22 1:30 P.M. Argentina x Grecia
01/06/23 9:00 A.M. Eslovenia x Inglaterra
01/06/23 1:30 P.M. Gana x Alemania
01/06/24 9:00 A.M. Eslovaquia x Italia
01/06/24 1:30 P.M. Camerún x Holanda
01/06/25 9:00 A.M. Portugal x Brasil
01/06/25 1:30 P.M. Chile x España

Dígale al Ceo de la multinacional Chiquita que no puede matar personas para obtener ganancias

Traducción de carta que será enviada a Fernando Aguirre, Ceo de Chiquita Brands, por Witnnes for Peace. Si está de acuerdo haga clic en el link y firme.



Respetado Fernado Aguirre,


Nosotros, los abajo firmantes, nos horrorizamos al conocer que Chiquita Brands financió grupo armados ilegales colombianos durante 15 años. Durante este periodo de tiempo la nación vivió una sangrienta guerra civil. Estimaciones muy conservadoras estiman que guerrillas y paramilitares mataron a más de 14.000 a civiles inocentes mientras la compañía financiaba estos grupos.

Nosotros entendemos que la compañía ha intentado borrar este error con el pago de una multa de 25 millones al Departamento de Estado de Estados Unidos for payments totally $1.7 million made to the paramilitaries and selling its Colombian subsidiary, Bananadex. (...si alguien me ayuda con esta parte que no entendí).

Sin embargo, eso no es suficiente para deshacer el daño que la compañía ha hecho en Colombia. Con la idea de iniciar un verdadero proceso de reparación por los terribles actividades lideradas por Chiquita exigimos de inmediato lo siguiente:

1. Disculpas publicas por el comportamiento inexcusable de la empresa ya que antepuso los beneficios económicos por encima de la vida de colombianos inocentes.

2. Crear un fondo independiente para las víctimas de la guerra en Colombia. Igual o mayor que las ganancias que obtuvo la empresa mientras operó en Colombia en el periodo de 1989 - 2004 cuando le pagó a las guerrillas y paramilitares. El fondo debe ser organizado por un órgano independiente dirigido por el movimiento de víctimas en Colombia.

3. Retirar de la empresa inmediatamente a todos los empleados que autorizaron las actividades ilegales con la guerrilla y los paramilitares.



Versión en inglés.


Dear Mr. Fernando Aguirre,

We, the undersigned, were horrified to learn that Chiquita bankrolled brutal Colombian armed groups during a 15-year period during that country's bloody civil war. Conservative estimates indicate that Colombian guerrillas and paramilitaries killed over 14,000 innocent civilians while on your company's payroll.

We understand Chiquita has tried to sweep this terrible stain on your company under the rug by paying a $25 million fine to the Justice Department for payments totally $1.7 million made to the paramilitaries and selling its Colombian subsidiary, Bananadex.

Yet that is nowhere near enough to undo the damage your company has done in Colombia. In order to begin to right the wrongs created by the terrible decisions made by Chiquita's leadership, we demand that you immediately:

1. Publicly apologize for Chiquita's inexcusable behavior that put profit before the lives of innocent Colombians.

2. Create an independent fund for the victims of Colombia's war equal to or greater than the profits earned by Chiquita through its Colombian operations during the period the company paid guerrillas and paramilitaries, from 1989-2004. This fund must be administered by an independent body led by representatives of Colombia's victims' movement.

3. Immediately fire all Chiquita employees who authorized and carried out illegal, immoral and deadly payments to Colombian guerrillas and paramilitaries.


Si usted no sabe lo que pasó durante estos años clic en el link. O vea estos videillos.










miércoles, 19 de mayo de 2010

Los últimos 12 presidentes de Colombia

Infografía de los últimos 12 presidentes de Colombia con comentarios suelticos acerca de su invaluable aporte al desarrollo del país de 20 millones de pobres.


El nefasto efecto del mesianismo. El señor Uribe nos deja con 20 millones de pobres y 7 millones de indigentes. Además no fue capaz de acabar con la guerrilla en ocho años como le prometió a esos 7 millones de votantes que lo dieron su voto. 'Papa' Noel sacó medio millón de votos que hoy Samuel Moreno acabó. No hablo de Serpa porque su bigote es chévere.



El señor Andrés Pastrana, hijo y delfín de uno que saldrá en esta lista más abajito nos dejó con la guerrilla todopoderosa y la posibilidad de leer Lasillavacia.com. Recuerdo el día que le dijo a las Farc que salieran del Caguan. Estaba asutado. Otra vez no diré nada Serpa. Nótese que finalmente los que eligen presidentes siempre han sido pocos respecto al número total de habitantes.




Proceso 8.000, narcotráfico. También saló a la Selección Colombia en Usa 94. Nefasto personaje al que siempre consideraré como el peor presidente en la historia de la democracia ejemplo de América. Ganó por un pite. Cosa ridícula que 2 millones de personajes hayan elegido a ese enviado de Satán.




Nunca se llegó a un acuerdo sobre lo fundamental porque matan a Alvaro Gómez el 2 de noviembre de 1995. Recordar que Alvaro es hijo de Laureano que desafortunadamente no sale en esta lista pero que fue presidente de 1950 a 1953.



Si no estoy mal por estas épocas estuvieron presentes los estatutos antiterrorístas para acabar con la guerrilla. La misma vaina que propuso Uribe 20 años después. No soporto cuando Belisario Betancour habla de poesia. Nótese que Barco tuvo más votos que Samper. No entiendo este ítem acá porque si pasan tantos años...¿acaso la gente no crece y vota? Debe ser porque ya nadie cree en esto.



No sabía que el hijo de Laureano fuera tan insistente. Todos recordaremos los grandes chistes que se hacen del doctor Julio Cesar Turbay Ayala. Del pollo López no diré nada salvo que me hubiera gustado ver ese cachaco en el festival vallenato.




Carlos Lleras Restrepo me cae bien. Salió de la Universidad Nacional y mi mamá dice que le debemos varias vainas al señor. Es el abuelo del candidato a la presidencia Germán Vargas. Acá viene el papá de Andrés Pastrana. Nótese que todo es como en familia. Que el hijo, que el abuelo... así funciona el poder en Colombia. Es como las acciones en un club privado. No olvidar que #bobolitro es el nieto del dictador.



Ojo: El señor Alberto Lleras Camargo también es de la Casa Editorial El Tiempo. Nótese esa cara de maloso como la de Santos. Por esta época estos señores fueron los culpables de lo que se denomina La época de la Violencia en Colombia. Miles de muertos. Como siempre.

Las imágenes son cortesia de la Registraduria Nacional.


martes, 18 de mayo de 2010

Es mejor que los patos no vengan a Colombia

Foto linkeada de www.lea.org.co

Mueren evenenados en cultivos de arroz, vienen de norteamerica y las autoridades no hacen nada para detener una práctica normal. Si usted querido pato está leyendo esto por favor no venga a este país.



  • 1994. Mueren 500 patos. Lugar : Cultivos de arroz en la Inspección de Policía de Tilodiran, Yopal
  • 1995. Mueren seis mil patos. Lugar: Municipio de Sitio Nuevo, Magdalena. Modo de muerte: Envenenamiento con Facet Wp 50.

  • 1988. Mueren 12 mil patos. Lugar: Mata de Pantano, Yopal. Cultivos de arroz. Lugar de procendecia de los patos : Norteamérica.

  • 2006. Mueren 5.000 patos. Lugar : San Benito Abad, Sucre. Modo de muerte: envenamiento y balazos.

  • 2007. Mueren 3.000 patos. Lugar: San Alberto, Cesar. Modo de muerte: Envenamiento en cultivos de arroz

  • 2010. Mueren 2.000 patos. Lugar : San martín, Cesar . Modo de muerte: Envenamiento.


    La misma autoridad ha dicho que es una práctica sistemática. El Ministerio de Medio Ambiente, que ahora hace casas de mala calidad, no dice ni hace nada. Ojalá las autoridades norteamericanas protegieran a sus patos que vienen a morir a Colombia .



    Por favor escuchar esta canción al terminar de leer esto:





sábado, 15 de mayo de 2010

Peligros de un antivirus pirata

Lo primero que Google le sugiera al cibernauta es buscar elementos dignos de un pirata.

Maximiliano Cantis, funcionario de una empresa de Antivirus eslovaca, me contó sobre los peligros de tener un antivirus chimbo.


No es mayor cosa. O de pronto sí. Me dejó pensando.

Gentilmente la compañía Eset invitó a algunos periodistas y bloguers para que conversaramos con Maximiliano Cantis, un funcionario argentino que hace parte de la compañía Eset. En medio de la charla el colega @conexionista le confesó que tenía instalada la versión pirata del Nod32.

Este antivirus es famoso porque cualquier computador que es llevado a Unilago para que le hagan la famosa "formateada" vuelve con el programa mágicamente instalado.

Ante la confesión, muy sincera, el funcionario de la compañía se sorprendió y nos explicó cuál es el verdadero peligro de tener un antivirus instalado de forma pirata.

Cantis contó que el software puede que funcione pero no en su totalidad ya que, según él, muchos de estos programas no tienen todas las funcionalidades que deberían tener.

Según lo entendí lo que finalmente le instalan a uno es un pedazo del programa que fue modificado.

Además, agregó el funcionario, muchas de las buenas funcionalidades de un antivirus están en el servicio al cliente o soporte que las empresas de este tipo pueden ofrecer. Con algo 'chimbo' pues ni modo de reclamar nada.

Inmediatamente escuché la explicación miré el computador de mi padre que por cierto acababa de llegar de una formateada "Unilaguistica". En efecto, el Nod32 estaba presente en el aparato. ¡Oh, preocupación!.

Debe ser por eso que a veces algunos computadores están como muertos y lentos como ellos solos. De pronto.

viernes, 7 de mayo de 2010

Amenazan comunidad indígena Misak


Mediante un comunicado de prensa la comunidad indígena Misak del Cauca informó que el pasado 27 de abril recibieron un correo electrónico y varios panfletos con el logotipo de las Autodefensas Campesinas de Colombia (AUC) donde se les pide "dejar la lucha en contra del Gobierno del presidente Uribe."


“(…)conminar a líderes indígenas a que dejen de lado el discurso y hechos arcaicos favor de los derechos indígenas e ideologías atacando

las buenas y nobles intenciones del alto gobierno a favor de la paz…”, afirma el comunicado, según informa la comunidad.


Igualmente en la comunicación se declara objetivo militar a dos gobernadores, 11 mamas, cuatro comunicadores y 19 taitas.


En la amenaza enviada por el grupo ilegal se les pide que suspendan las acciones sociales que viene llevando a cabo esta comunidad. " No nos hacemos responsables por lo que pueda pasar a los líderes del pueblo gambiano.", concluyen.


Ante esta situación la comunidad pidió a los organismo de derechos humanos, ONU, Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA para que realicen un seguimiento a la amenaza.


Las amenazas a la comunidad se dan en medio de un largo proceso de desmovilización donde el Gobierno afirma que ya no existen estos grupos armados y mientras tanto la Defensoria del Pueblo y otras entidades internacionales dicen lo contrario.


Información difundida por : @coautonauta


Comunicado de prensa de la comunidad:



miércoles, 5 de mayo de 2010

"No es una respuesta a Bing", Google

Ricardo Blanco, director de Productos de Google para América Latina, nos habla desde el futuro.


En pocas horas Google cambiará su aspecto. Es uno de los cambios más importantes en los últimos 10 años según nos comentaron. Aspectos novedosos y comentarios de Ricardo Blanco desde Google México.

En google todo tiene un inicio pero nunca un fin. Todo es constante y evolutivo. Siempre están trabajando. Recientemente la revista Wired publicó un genial artículo acerca de cómo es Google por dentro, sus algoritmos, su evolución y su futuro.

En ese escrito, nos contaron que Microsoft invirtió alrededor de 100 millones de dólares en mejorar su herramienta de búsqueda Bing, que entre otras cosas es muy bonita, cuando se observa desde el punto de vista del diseño.

Ante esta situación Blanco desde Google México respondió que el nuevo cambio en la interfaz de Google no se debe a una respuesta a las mejoras que ha venido haciendo Microsoft en su buscador y en su plan de aumentar el flujo de personas que utilizan la herramienta. Actualmente Bing es utilizado por el ocho por ciento de los usuarios.

Sin embargo, todo parece indicar que sí. Los cambios en la imagen denotan un esfuerzo por mejorar en este aspecto donde Bing ha venido trabajando.

Cambios

  • - Cuando uno hace una búsqueda cualquiera en Google Colombia en la parte inferior de la caja donde uno escribe, aparece en azul un link llamado Mostrar Opciones. Pues bien, parece que esta herramienta es muy popular y desde hoy la tendremos siempre presente en el buscador, es decir, ya no se abrirá si uno quiere. Siempre estará allí.
  • - El diseño de logo cambió. Ahora le quitaron las sombras y se nota un esfuerzo por avanzar en térninos de diseño. Blanco contó que esto se debe a un desarrollo de varios años del equipo de trabajo que maneja la parte visual. (Prometió enviarme un perfil de la persona que trabaja en esto desde hace seis años.)
  • - De acuerdo al tipo de búsqueda, en la parte izquierda de la pantalla el buscador automáticamente ordenará los links que allí aparecen. Por ejemplo: si uno busca Sara Corrales deberá aparecerá primero todo el tema de búsqueda en tiempo real , luego fotos, noticias, etc. No pasará lo mismo si uno escribe Millos Campeón. Donde seguramente aparecerán Noticias, Videos.
  • - Bing, en Estados Unidos inició muy fuerte sus operaciones con la relación entre el buscador y las opciones de compras. Ahora el buscador de Google tiene la opción Shopping que, según nos cuenta Blanco, se irá desarrollando en la medida que los mercados estén más al tanto de lo que se puede hacer con este tema.
  • - Se presentan mejoras en la búsqueda de tiempo real de información.
Muchos de los cambios que se presentaron esta mañana ya están en funcionamiento y podrían no aparecer novedosos. Es que así trabaja este gigante.

Blancó contó que estos cambios se dan como respuesta a los usuarios. A la pregunta de cómo es esta relación con la gente respondió que en primera instancia los más de 15.000 empleados de la empresa trabajan con sus propias herramientas y este público es el primero en testear, comentar y mejorar sus propios productos. "En Google acompañamos el usuario y no imponemos ideas", comentó.

Por el momento estos son los cambios. Sin duda hay muchos más pero como se dice en Bogotá toca "cacharrearle".



martes, 4 de mayo de 2010

Trolls, su historia

Foto linkeada de http://hippiekiller.files.wordpress.com



Aunque parece ser una palabra utilizada por los chicos de hoy en día los Trolls están hace años sobre la faz de la tierra. Tres teorías acerca del nacimiento del concepto.



Un troll es aquel ser que por lo general no da la cara y busca hacer algún daño en Internet. Atacan en todas partes : Twitter, Facebook, blog y hasta en la radio. El gran comentarista deportivo Iván Mejía los llama "desocupados detrás de un computador".


En mi historia en Internet he tenido varios que recuerdo con nostalgia. Pero la idea de este post no es precisamente hacer un recuento de sus diabluras sino contarles la historia de la palabra Troll que descubrí gracias al Libro de los Seres Imaginarios de Jorge Luis Borges.


Según nos cuenta el documento, los trolls vienen de la antigua mitología escandinava. Exactamente de algunos gigantes que habitaban en Jotunheim y que se la pasaban peleando con el dios Thor.


Ahora bien, existe otra teoría acerca del origen de su aparición. Cuenta Borges que en el Día de los Crepúsculos de los Dioses, los gigantes escalarán y romperán Brifrost, Arco Iris, con la intención de destruir el mundo y en medio todo esto aparecen los trolls que, según la superstición popular, son "elfos malignos y estúpidos" que viven en cuevas de las montañas en medio de asquerosas chozas. El libro complementa esta descripción diciendo que "los más distinguidos están dotados de dos o tres cabezas".


Pero tenemos más. En 1867 Henrik Ibsen escribió en el poema Peer Gynt, donde los califica como seres con fama. Los imagina nacionalistas. Además, el poeta piensa que los Trolls tratan de pensar que el "brebaje atroz que fabrican es delicioso" y que las madrigueras en las que viven son bellos palacios. Para Gynt no son seres malos pero propone arrancarles los ojos.


domingo, 2 de mayo de 2010

Satanás en la iglesia


La injusticia, la representación del modelo de la pobreza no deberían estar en un pulpito cristiano. Satanás en la iglesia. ( fotos tomadas del Twitpic de @ojosdemujer quien cree que soy gay)
Consideraciones acerca de la presencia política de Juan Manuel Santos en la iglesia Misión Carismática Internacional.

La tradición protestante es muy clara. La iglesia cristiana nunca podrá ser un altar político de ninguna idea, ni ninguna persona. Esa no es su misión.

Sostener este argumento a través de argumentos bíblicos es sencillo y la interpretación de los diferentes textos enseñan que lo que deberían hacer los creyentes es ser responsables con su voto, obedecer la autoridad y pagar los impuestos. Ya, no es más.

Cuando una iglesia, sea la que sea, se vende ante las migajas de un político está perdiendo su sentido. Su quehacer para una sociedad. Se están prostituyendo por un plato de lentejas y está dejando a un lado su misión.

Gracias a Twitter me entero de que esto ya está sucediendo . El político Armando Bennedetti, quien es bien conocido por sus groserías en Twitter y su comportamiento anticristiano, ahora está feliz en la iglesia Misión Carismática Internacional. Satanás ha llegado a la iglesia.



Pero las groserías son una nimiedad, basta recordar que Benedetti ha sido relacionado con Mancuso, fue vinculado a la Yidispolítica, le gusta la guerra con Venezuela, además, según su página web informa que en su gestión está, la reelección, la ley de piscinas, la ley de Turismo Sexual y acompaña la comunidad gay. ¿no se supone que los cristianos no apoyan la idea de esta comunidad? ¿qué hace Benedetti en un pulpito de una iglesia cristiana? Pues bien, esto hace la política, crear seres incoherentes, falsos, que se venden por tres pesos.


Se estima que esta iglesia cristiana MCI tiene alrededor de 120 mil personas. Eso, en realidad para la política son votos.

Manipular los sentimientos religiosos para lograr un objetivo político puede ser una de las actitudes más bajas y asquerosas. Y sí, el Dr, Juan Manuel Santos lo está haciendo.


La iglesia cristiana debería representar valores de justicia y verdad que son precisamente los que no representa la campaña de Juan Manuel Santos. Su historia, su actuación en el Ministerio de Defensa y hasta sus ideas son tan alejadas de los valores cristianos como la política debería serlo de la religión.

Sólo basta observar que durante los últimos ocho años de Uribe el único país de la región que no ha podido reducir su tasa de pobreza es Colombia. Cristianismo es velar por los pobres, cristianismo es acordarse de los que no tienen nada, de los 20 millones de pobres y 7 millones de indigentes de Colombia. Las cifras no las digo yo las dice el Washington post porque ahora no se le puede creer ni al Dane.

Precisamente por esto, porque Santos y Benedetti representan la injusticia del modelo es que ahora es posible decir, Satanás llegó a la iglesia.

Justo ahora es bueno recordar que en la fallecida "Revista Cambio" se
redactó un artículo en el cual se dice que la senadora, Claudia Rodríguez de Castellano, esposa del pastor que vendió su pulpito por lentejas, fue investigada por un incremento injustificado de su patrimonio.

Ignoró en qué terminó la investigación pero recuerdo muy bien el escándalo que suscitó este evento en la emisora W Radio.

Muy triste que hoy, la misma Casa Editorial dueña de Cambio , cuyo uno de sus accionistas es Juan Manuel Santos, publica publireportajes haciendo mención de la iglesia. Hasta este punto de locura moral nos ha llevado todo esto.


Presenciar esto es una de las actividades más tristes que he visto, son los zombies al servicios de los injustos y es por eso que nos merecemos nuestro destino.