jueves, 23 de junio de 2011

Programación Rock Al Paque 2011

VIERNES 1 DE JULIO

Media Torta


Programación

1 p.m.
1:45 p.m.
2:35 p.m.
3:30 p.m.
4:25 p.m.
5:20 p.m.
6:15 p.m.
7:15 p.m.

1:30 p.m.
2:20 p.m.
3:15 p.m.
4:10 p.m
5:05 p.m.
6 p.m.
7 p.m.
8:05 p.m.



CUANTICA
LAVANDA INGLESA
ANGER RISE
ROAD WAILER
SIGMA
LARVANTE
PARLANTES (Medellín)
PRIME MINISTERS (Ecuador)

SÁBADO 2 DE JULIO


Escenario Arco

Programación

1 p.m.
1:55 p.m.
2:50 p.m.
3:20 p.m.
3:50 p.m.
4:20 p.m.
4:50 p.m.
5:20 p.m.
5:50 p.m.
6:50 p.m.
8 p.m.
9 p.m.
1:40 p.m.
3:10 p.m.
2:35 p.m.
3:40 p.m.
4:10 p.m.
4:40 p.m.
5:10 p.m.
5:40 p.m.
6:30 p.m.
7:45 p.m.
8:40 p.m.
10 p.m.





HOLOCAUST OF BLOOD
ENTROPIA
SOBIBOR
ETHEREAL
URSUS
KILCROPS
DARKNESS
NEUROSIS
ENDARK
DESTRUCTION (Alemania)
ATHANATOR (Medellín)
OVERKILL (Estados Unidos)

Escenario BIO
Programación

1 p.m.
1:55 p.m.
2:50 p.m.
3:20 p.m.
3:50 p.m.
4:20 p.m.
4:50 p.m.
5:25 p.m.
6:20 p.m.
7:15 p.m.
8:10 p.m.
9:05 p.m.
1:40 p.m.
2:35 p.m.
3:10 p.m.
3:40 p.m.
4:10 p.m.
4:40 p.m.
5:10 p.m.
6:05 p.m.
7 p.m.
7:55 p.m.
8:50 p.m.
10 p.m.



NOSFERATU
HYBRID MINDS
SANGRE PICHA
PURULENT
INGRAND
LEISHMANIASIS
UNDERTHREAT
STAINED GLORY
TWILIGHT GLIMMER (Pereira)
BRAND NEW BLOOD
DAR A CADA UNO LO QUE ES SUYO
D.R.I. (Estados Unidos)

Escenario ECO

Programación

1 p.m.
1:55 p.m.
2:50 p.m.
3:45 p.m.
4:40 p.m.
5:35 p.m.
6:30 p.m.
7:25 p.m.
1:40 p.m.
2:35 p.m.
3:30 p.m.
4:25 p.m.
5:20 p.m.
6:15 p.m.
7:10 p.m.
8:05 p.m.



HIGH RATE EXTINCTION
UNDER RED BLOOD SKIES
DETERMINACIÓN (Cali)
ZAGREB
PR1MAL
DISCHORD (Venezuela)
GRITO (Medellín)
ATAQUE EN CONTRA

DOMINGO 3 DE JULIO
Parque metropolitano Simón Bolivar

Programación

1 p.m.
1:50 p.m.
2:40 p.m.
3:30 p.m.
4:20 p.m.
5:20 p.m.
6:25 p.m.
7:25 p.m.
8:15 p.m.
9:20 p.m.
1:40 p.m.
2:30 p.m.
3:20 p.m.
4:10 p.m.
5 p.m.
6:10 p.m.
7:10 p.m.
8:00 p.m.
9:05 p.m.
10:10 p.m.


THE PASSENGER
ALLIGATOR
RED O'CLOCK
ANTIPODA
ALFONSO ESPRIELLA
FOBIA (México)
SKAMPIDA
A LOS 15 UNO ES GRANDE
DEAD KENNEDYS (Estados Unidos)
LA PESTILENCIA

DOMINGO 3 DE JULIO

Programación

1 p.m.
2 p.m.
3 p.m.
4 p.m.
5:05 p.m.
6:15 p.m.
7:40 p.m.
8:50 p.m.
1:40 p.m.
2:45 p.m.
3:40 p.m.
4:50 p.m.
5:45 p.m.
7:20 p.m.
8:30 p.m.
10 p.m.

CIERRE

DAFNE MARAHUNTHA (Ibague)
DE BRUCES A MI (Medellín)
ALTO GRADO
DUB KILLER COMBO
PULENTA
CULTURA PROFÉTICA (Puerto Rico)
VOODOO SOULJAH'S
BLACK UHURU (Jamaica)
DOMINGO 3 DE JULIO

ECO

Programación

1 p.m.
1:55 p.m.
2:50 p.m.
3:45 p.m.
4:40 p.m.
5:35 p.m.
6:35 p.m.
7:30 p.m.
1:40 p.m.
2:35 p.m.
3:30 p.m.
4:25 p.m.
5:20 p.m.
6:20 p.m.
7:15 p.m.
8:10 p.m.



TANTAN MORGAN
STAYWAY
VULGARXITO
INFO
MANIATIKATZ
DESCARTES A KANT (México)
TRIPLE X
POLIKARPA Y SUS VICIOSAS

LUNES 4 DE JULIO
Parque metropolitano Simón Bolivar

Escenario ARCO

Programación

1p.m.
1:55 p.m.
3 p.m.
4:15 p.m.
5:30 p.m.
6:45 p.m.
8 p.m.
9:15 p.m.
1:40 p.m.
2:40 p.m.
3:55 p.m.
5:10 p.m.
6:25 p.m.
7:40 p.m.
8:55 p.m.
10:10 p.m.

CIERRE

DEEPTRIP EN LA CASA
NEPENTES (Medellín)
BJK JKS (SUDÁFRICA)
DOCTOR KRAPULA
BOMBA ESTÉREO
FISCHERSPOONER (Estados Unidos)
BURAKA SOM SISTEMA (Portugal)
CHOC QUIB TOWN
LUNES 4 DE JULIO

Escenario BIO


Programación

1:45 p.m.
2:40 p.m.
3:40 p.m.
4:45 p.m.
5:45 p.m.
6:55 p.m.
7:50 p.m.
9 p.m.
2:25 p.m.
3:25 p.m.
4:30 p.m.
5:25 p.m.
6:40 p.m.
7:35 p.m.
8:40 p.m.
10 p.m.

CIERRE

JOSE FERNANDO CORTES
VELO DE OZA (Tunja)
ASTRO (Chile)
BHANG
COLD CAVE (Estados Unidos)
MIL MARIAS
LA DERECHA
TOREROS MUERTOS (España)
LUNES 4 DE JULIO

Escenario ECO


1 p.m.
1:55 p.m.
2:50 p.m.
3:45 p.m.
4:40 p.m.
5:30 p.m.
6:25 p.m.
7:20 p.m.
1:40 p.m.
2:35 p.m.
3:30 p.m.
4:25 p.m.
5:20 p.m.
6:10 p.m.
7:05 p.m.
8:10 p.m.


TELEBIT
EL REINO DEL MAR
PURPLE ZIPPERS
SEXY LUCY
PANORAMA (Medellín)
DE JUEPUCHAS
LSCFJ
DELOREAN (España)


domingo, 19 de junio de 2011

Cinco formas de “re-imaginar” el periodismo en la era digital

Contar una historia en la era digital es un reto. Diferentes ejemplos alrededor del mundo demuestran que es posible pensar en un nuevo periodismo lleno de bits.


1.Peer to peer Journalism.

NPR publicó la semana pasada una nota en la que trató de analizar el fenómeno Tumblr en Estados Unidos.

Esta red social con espiritu de blog viene transformando varias de las viejas maneras de hacer periodismo. Lo que empezó como una moda, poco a poco se ha convertido en un estándar de la industria mediática. A llegado a tal punto que Newsweek contrató un editor para esta plataforma.

Al ver el éxito Vogue, Propublica, The New Yorker ya tienen sus experimentos en línea. Lo dificil para el viejo mundo periodístico es que esta red social implica un cambio en el modelo antiguo. Acá las personas tienen valor y no son simplemente consumidores de un contenido. De hecho, son creadores y el medio comparte esta creación. ¿qué tan lejos está Colombia de este modelo?. ummmm.


Ejemplos:

1. http://motherjones.tumblr.com/

2.http://tmagazine.tumblr.com/


2. Long form Journalism


Este es una de las formas más apasionantes de contar una historia en Internet. Aunque no he encontrado un documento en el que se explique todas las características que implica esta "re- imaginación" del periodismo en la era digital sí existen algunas cosas claras. Lo primero: Es una protesta a ese modelo de la piramide invertida que presupone que las personas no leen grandes textos en Internet.

Sólo basta ver una nota de El Tiempo o Terra.com.co. Cinco, seis párrrafos a lo mucho. Y todo porque se cree que la gente no lee en Internet.

Pues bien, en el mundo se está creando otro visión. El hecho de tener una tablet y utilizar la plataforma digital con todas sus posibilidades permite pensar en crear textos profundos, largos que expliquen realmente una historia. No la simple noticia de registro. Este tipo de periodismo tiene tanto de largo como de ancho. Observar maravillosos ejemplos en Propublica y longform.

Quizás Colombia nunca llegará a este nivel. En ninguna redacción del país están dispuestos a pagar para que un periodista realice textos largos, llenos de análisis, profundidad y complejidad. Eso es como para países ricos.



Ejemplos

1.http://www.wired.com/magazine/2009/12/fail_duke_nukem/all/1

2. http://longform.org/

3. http://www.propublica.org/atpropublica/item/watch-the-propublica-long-form-storytelling-event/

3.Data

Uno de los experimentos más increíbles en el mundo de Internet es tratar de contar una historia que tiene una gran cantidad de datos.

En esto ha sido pionero el Data Blog del periódico The Guardian que incluse en algunas ocasiones abre su edición digital con los experimentos que allí se realizan. También son conocidos los trabajos con data del NYT.

Este tipo de periodismo, como el Long Form Journalism requiere de un equipo que trabaje no solo para analizar una serie de datos sino para crear una forma digerible de entender un complejo mundo en el que se tiene mucha información.


1.http://www.flickr.com/groups/1115946@N24/

2.http://open.blogs.nytimes.com/page/2/



4.Newsgames

Sí. Los videojuegos para contar una historia. Básicamente es aplicar el periodismo a los juegos. Sencillo y complejo a la vez. Pioneros en el mundo han sido los experimentos que salen del Georgia Tech. Sin duda, una buena proporción de los consumidores de noticias de hoy son de la generación del videojuego. ¿por qué no aprovechar esta forma de contar historias ?. Claro, requiere cantidades enormes de trabajo.


1.http://playspent.org/

2.http://www.kongregate.com/games/deleongames/quit-smoking


5.Storify Style


Combinar trinos, videos, fotos de flickr, y todo lo que se pueda compartir para crear una solo historia. Hablan usuarios de redes, imágenes que se encuentran en cualquier búsqueda en Google, videos de todo tipo. ¡que complejo!.


1.http://storify.com/

2.http://qrait.com/users/tom_el_rumi/jordan-elections




Pd.


a)Al terminar este post recordé varias nuevas formas. Amerita otro post.

b)Odio los post de blogs que son como: "10 formas de ser exitoso en Internet". Este parece uno de esos. Sin embargo, para sentirme tranquilo debo decir que cada una de estas formas tiene tanto de ancho como de largo. Es decir, son complejas y necesitan desarrollar ciertas habilidades que vienen del periodismo tradicional.

c) Si quiere saber más: pregunte o que su universidad me contrate para una charlita :D


jueves, 16 de junio de 2011

App del Día: Quema la cuerda



¡Fantástico!. Un juego en el cual mueves tu Android y algo en la pantalla ocurre

Bueno, quienes gustaron de jugar con fuego quemando totes y volcanes tienen su app para Android. El juego Burn The Rope permite literalmente "jugar con fuego".

La idea del aplicativo es prender fuego a una cuerda y con el movimiento del celular seguir la ruta indicada para que la llama no se apague. Sencillo.

A medida que avanza en el juego los retos son más complejos... Según sus desarrolladores tiene más 100 niveles.

Enjoy it. #gringo.







Siguen los ataques : hackean la página web de Juan Manuel Galán

Así luce la página web del senador Juan Manuel Galán


Siguen los incoherentes ataques a páginas web por cuenta de la Ley Lleras. Silencio de autoridades y entidades como Gobierno en Línea o Mintic frente al caso.

Siendo las 9:00 de la mañana del jueves 16 de junio se registró un ataque a la página web del senador Juan Manuel Galán.

El ataque se da en medio de la aprobación en primer debate de la Ley Lleras. Cabe recordar que la actividad legislativa tuvo unas fuertes críticas por que, según muchos twitteros interesados en el tema, no se realizó una verdadera discusión a la mencionada legislación y pese a eso se aprobó. En esta semana ya se han registrado ataques a la web del Senado e incluso a la de la Presidencia.

El ataque al senador Galán es el primero en el que se toman el portal completo y colocan un aviso en el cual manifiestan sus argumentos:

1. "El 14 de junio durante una jornada nefasta en el Senado ustedes han aprobado en el primer debate la Ley Lleras/Barreras ignorando de una vez el clamor de una sociedad".

De alguna manera es cierto ya que a ningún sector de los usuarios se ha llamado para discutir los pros y los contra de la legislación.

El argumento tiene un tufillo a mesianismo que da miedo, muy al estilo Uribe. No toda la sociedad está en contra de esta ley. Muchos creadores de contenido y pertencientes a la industria cultural están a favor. Si bien la ley no es una maravilla se hace necesaria en un país en donde la industria cultural está totalmente quebrada. La ley se ve en blanco y negro. Al parecer tiene una escala de grises.

Es probable que quienes no gusten de la Ley y quienes la ven como necesaria tengan que vivir en el mismo país. ¿Se podrían llegar a acuerdos en lo fundamental sin la necesidad de la agresión y el anonimato?

2. "Esta ves sus actos tendrán consecuencias. Anonymous ha decidido apoyar al pueblo colombiano en esta cruzada por defender su derecho inalienable a acceder a la cultura y la información sin censura de ninguna clase."

¿?... reto a los de Anonymous o a los que no quieren la Ley Lleras a que citen un solo punto en donde se atente contra el acceso a la cultura y se censure. En este blog se leyó y no se encontró un solo punto que haga referencia a este tópico.

La amenaza, muy al estilo colombiano, se convierte en la única forma de diálogo con un Estado sordo. Se crean canales para una conversación como el blog la oficina de Derechos de Autor pero finalmente son un saludo a la bandera.

Finalmente, parece ser este un tema ajeno al Ministerio TIC, a Gobierno en Línea e incluso a las autoridades como la Policia.

Igualmente, cabe recordar que la Policia de España acabó de realizar un operativo en el que capturó a varios integrantes de Anonymous en España quienes, según esas autoridades, estaban atacando varios sitios web incluidos colombianos.

¿Por qué el anonimato? ¿a qué le temen?. ¿No será mejor organizarse en asociaciones poderosas? que "luchen" por los derechos de los usuarios. Ya que los honorables senadores no quieren escuchar a los usuarios ¿no será mejor encontrar salidas jurídicas como errores en la formulación de la Ley ?. pfff. ¡viva Colombia!.

Actualización, jueves 16 de junio. 10:28 a.m:

El perfil @derechojusto informó que su página web y http://www.apdifcolombia.com/ también fueron atacadas. Esta vez el miércoles 15 de junio.



Venden riñón colombiano por Twitter






El perfíl @forsalekidneys vende riñon "de un hombre saludable".
Asegura estar en Medellín, Colombia.


Hace algunos días el mundo entero se escandalizó porque un joven de 17 años vendió su riñón para comprarse un iPad. La noticia le dio la vuelta al mundo en cuestión de segundos.

Pues bien, al parecer, un antioqueño se contagió de la moda mundial en Internet de vender riñones y en el perfil @forsalekidneys, empezó a promocionar el que podría ser su riñón o quizás el de otra persona.

En inglés o español empezó a promocionar su producto. "URGENTE MAN OF 49 YEARS SELLING HEALTHY KIDNEY, located in Medellin Colombia PLEASE WRITE TO MAIL sevenderinon@yahoo.es", "VENDO RIÑON PERSONA SALUDABLE 49 AÑOS MEDELLIN COLOMBIA" son algunos de sus trinos al mejor estilo de un clasificado.

El perfil que nació el viernes 10 de junio a las 21 horas sigue a 116 personas de diferentes partes del mundo.

Este post se realizó gracias a un trino de @carlosguadian quien conoció el caso porque el vendedor de riñones visitó su perfil. "me empezó a seguir... No se si me habrá visto cara pachucha", afirmó.

¿será este vendedor uno de los 20 millones de pobres que tiene Colombia? #grandesmisterios


miércoles, 8 de junio de 2011

Este blog está listo para el cambio a IPv6 :)


WORLD IPV6 DAY is 8 June 2011 – The Future is Forever
Hoy a la media noche se cambiará del protocolo de Internet IPv4 a Ipv6.

Eso singifica que se agotó el protocolo viejo y se debía asegurar una transición adecuada para que Internet siga siendo abierto. Hoy a la media noche sucederá el cambio. Google en comunicado de prensa, manifestó que todo está bajo control y aspiran a que no se presentan problemas. Esperar a ver.

Más info:


Y el test para que se cure en salud: http://ipv6test.google.com/

La guerra en primera persona



Uno de los medios que sí se toma en serio aquello de re-imaginar el periodismo es el NYT. En este ejemplo se cuenta una historia de guerra gracias a una cámara en el casco de un soldado.


Lo más cerca que estamos de una guerra es el mundo de los videojuegos.

Son miles los videojuegos en los que en primera persona usted puede ingresar a este extraño mundo. En los últimos días The New York Times ha mostrado una serie de videos en los cuales cuenta la historia de la guerra desde otra perspectiva: la del soldado. El soldado Michael Gannon guía a través de diferentes misiones en Afghanhistan.

Este es un ejercicio del periódico para hacerle segumiento al First Batalion, 87th Infantry of the the Mountain Division.

Haciéndole un seguimiento al tema este método ya había sido utilizado por soldados canadienses que subieron los videos a YouTube. De hecho YouTube está repleto de estos videos. Un par de ejemplos:


Me pregunto, dado que en Colombia estamos en guerra ¿qué pasaría si le ponemos a un soldado o un batallón especial un par de camaritas de estas?.


sábado, 4 de junio de 2011

App del día: Lyric Legend



El mismo concepto de Guitar Heroe pero para Android. A jugar con los dedos tratando de seguir la letra de las canciones.

Lyric Legend es un juego que consiste en seguir la letra de una canción presionando unas burbujas que salen en la pantalla del dispositivo. Por el momento está en una fase beta. Viene con dos canciones para jugar: Gimme Simpathy y Move Along y tres más que uno puede descargar.

El juego tiene una Song Store con varias canciones que se compran con Gold Notes e incluso tiene disponibles algunas canciones gratuitas.

Simplemente se le da clic a la canción que uno desea seguir, se selecciona el nivel de dificultad, de principiante a experto, y listo, a seguir la canción con los deditos.

Taponazo:Hoy inicio esta una nueva actividad en mi blog. Trataré de postear diariamente un app nuevo solo para teléfonos Android. Los señores de su gomelo iPhone acá no tendrán cabida. Que se vayan a sus blogs plays de gringos.