Luego de saber que posiblemente fuí atacado por un gusando de correos electrónicos o algo así el día de hoy me levanté sobresaltado a revisar la actividad de mi cuenta de gmail.
La gran sorpresa es que a las tres de la mañana aproximadamente mi cuenta de correo había sido activad mientras dormia. Asustado por tal situación a las 10:30 de la mañana tomé la decisión de cambiar la contraseña pensando que mi correo estaba siendo utilizado para enviar comunicaciones . Muy feliz pensé nuevas contraseñas que por lo menos para mi es una actividad dificil y compleja.
Feliz pensé que mi decisión pondría el fin a mi problema, sin saber que este sólo sería el inicio de 8 horas de agonía, tristeza y desesperación.
Muy a las 12:00 cuando me disponía a crear un correo electrónico y a buscar un documento confidencial que me había dado una entidad estatal me dí cuenta que mi correo no abría. Intenté, una, dos , tres y cuatro veces y nada. En medio del sollozo intenté cambiar las opciones, buscar en google acerca de seres humanos que hayan pasado por mi situación. No encontré nada. Solo sabía que mi cuenta había sido deshabilitada.
Afortunadamente soy periodista y gracias a Dios cubro tecnología y pude enviar mi caso a las personas encargadas de Google en Colombia quienes inmediatamente se comunicaron con los responsables en Mountain View, California.
Un señor desde California me envió una serie de preguntas que debí responder. Duró el susto aproximadamente 6 horas para finalmente concluir que mi cuenta se había salvado, ya está libre de problemas y todos mis daticos están bien.
La situación me hizo pensar:
1. Colombia es nada en el mundo. Se referían a mi como el periodista latinoamericano.
2. El papel seguirá siendo el rey por su existencia física.
3. Google no es seguro.
4. Mi papá no sabe qué hacer en estos casos.
5. El consultorio jurídico y los abogados amigos de mi papá no saben qué hacer en estos casos.
6. Debo hacer una copia en papel con todas mis fuentes que debo guardar en una carpeta con gancho.
7. No quiero ni pensar que pasaría si un terrorista se dedica a acabar los servidores de Google.
8. Que porquería saber que depende mi labor de trabajo de una compañía ajena a mi.
9. Creo que los hackers del mundo se unieron contra mi por sacar tantas vainas positivas de las compañías de seguridad.
10. Mantener la calma y orar es la única medida útil en estos casos.
11. Será que siguen el mismo procedimiento para las personas que no son Colombianas ?
12. Un artículo acerca de esto sería importante. Pero como no puedo ser protagonista de la historia , cuentame la tuya !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario