jueves, 25 de junio de 2009

Fallecimiento en Colombia por N1H1 no fue producto de N1H1

Comunicado enviado por esa entidad.


Tras concluir pruebas se descarta que mujer en estado de embarazo haya muerto por causa del Virus de Influenza A /H1N1

· Muerte en Santa Marta no se debió al virus de la Influenza A/H1N1

· Continúan estudios sobre otros casos de mortalidad por IRA

Bogotá, D.C. 25 de junio de 2009.- Concluidas las diferentes pruebas que se realizaron en los tejidos de una mujer de 30 años, embarazada, procedente de Boyacá (atendida inicialmente en Ubaté) quien infortunadamente murió el 18 de junio, el Instituto Nacional de Salud descartó que su fallecimiento haya sido por causa del Virus Nuevo de Influenza A /H1N1.

La mujer consultó luego de haber iniciado sintomatología el 12 de junio pasado y tras ser remitida desde Ubaté falleció en una clínica de Bogotá, que la reportó como una mortalidad por Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) Inusitada. Sin embargo, y de acuerdo con los protocolos establecidos para conocer sobre la circulación de virus respiratorios en el país, se procedió a obtener muestras, previa autorización de la familia, con el fin de confirmar el virus o bacteria que pudiera haber ocasionado su muerte.

Pruebas permiten descartar mortalidad en Santa Marta

A su vez, los resultados de las muestras de hisopado nasofaríngeo y de tejidos obtenidas de un hombre joven, quien murió el 19 de junio en Santa Marta, han arrojado resultados negativos por lo que se descarta que la muerte de esta persona haya ocurrido como consecuencia del contagio con el nuevo subtipo de Influenza A/H1N1.

2 comentarios:

jesaub dijo...

Saludos, ya agregué su blog en mis favoritos, a grandes razgos me ha parecido interesante.

No entiendo que tiene que ver los superlaboratorios con que la persona que haya muerto no lo hubiera hecho por A/H1N1

Luisa Santiaga dijo...

omg!!! nuestro sistema de Salud como que se toma mucho las cosas muy a la ligera, por decir de buenas a primeras que fue la AH1N1 y el amarillismo de la prensa lo lleva mucho más lejos...