Internet



Luego de pasar por diferentes plataformas de medios tradicionales creo firmemente que la única posibilidad de cambio e incluso de trabajo en la comunicación colombiana está en Internet. Ya no creo en los medios tradicionales: creo en Internet y en el periodismo público.

Creo que la transición digital no llegó para salvar a los medios. Está acá para permitir que las sociedades tengan suficientes argumentos para tomar decisiones.



  • Consejo de Redacción: 2010 -2011 Bogotá - Colombia. Contratado por el CDR ( Organización de periodistas que promueve el periodismo de investigación en Colombia) para realizar un  laboratorios de comunicación en redes sociales. La idea en este ejercicio era descubrir cómo ganar audiencias utilizando las principales redes sociales y entender cómo se puede medir y determinar un correcto uso de las mismas. Laboratorio patrocinado por la Unesco. Los resultados de este laboratorio los tiene la organización que me contrató.
  • Cybersons desde 2007 Bogotá - Colombia - Asunción - Paraguay. Corresponsal deportivo en Colombia del Grupo. Encargado de conseguir y redactar  noticias del mundo deportivo del país. Redacción especial para ser visualizada en móviles.
  • Gaming Culture 2007 Bogotá - Colombia Copy - Redactor de la estrategia de portales en Internet de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. Escribí y revisé los textos de la descripción de productos, planes y servicios de la compañía. Igualmente  escritor, libretista e investigador del Videoblog de videojuegos del portal de entretenimiento de ETB.



  • El Espectador 2007 Bogotá - Colombia. Blogger de videojuegos de la estrategia de Internet del Espectador.com por allá hace varios años cuando cambiaron su estructura. Encargado de crear una comunidad acerca del mundo de los videojuegos. Escritura para Internet, investigación y producción del blog. Manejo de herramientas de gestión de publicación.
  • Compañía Ilimitada 2005. Bogotá - Colombia. Desarrollador del portal Ciailtada.com del grupo músical Compañía Ilimitada. Recopilación y orden de toda la información histórica del grupo.  Desarrollo total del proyecto hasta su publicación.
  • Control Ciudadano 2010. Bogotá - Colombia Creador de contenido del portal de televidentes frente al proceso del tercer canal.
  • Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales 2010 Bogotá - Colombia Encargado de la web y distribución de comunicados. 
  • kienyke.com. Periodista Freelance, tecnología.