martes, 11 de agosto de 2009

15 instrucciones para que no te roben el celular en un bus


Vista cénital y mapa de un bus cualquiera en Bogotá.

Tras observar reiteradamente y escuchar el clásico "me acabaron de robar el celular en el bus" se me ocurrió hacer un instructivo a todo color para evitar el crimen. A continuación las instrucciones. Se recomienda seguir estos pasos al pie de la letra.

1. Observe las calaveras. Nunca, pero nunca se haga en esas sillas. Yo creo (no hay estádisticas) que el 90 por ciento de robos de aparatos suceden allí.

2. "Ni po' el chiras" se le ocurra trinar. No importa el sitio del bus.

3. Si lo llaman no conteste.

4. Cambie el color de los audífonos. Los cacos saben el valor del blanco.

5. Si se sube un señor a vender algo mírele bien la cara. Si lo nota pelígroso es mejor que le reciba la mercancia que vende o regale. Siempre tenga a la mano muchas monedas de 50 para darles.

6. Las sillas grises son las únicas seguras. Allí podrá disfrutar de un plácido viaje.

7. Nunca se haga en la última silla del costado izquierdo.Lo acorralarán y no podrá decir ni "mú" cuando saquen el cuchillo.

8. Si se le ocurre contestar por favor hacerlo con la ventana cerrada. Hable pasito.

9. Cargue siempre en la maleta el cascaron de un celular. Por si acaso el robo es comunitario es probable que pueda hacer el "cambiazo" al ladrón.

10. Compre una maleta con 10 bolsillos internos y póngale un candando con detección de huella dígital. Allí podrá esconder su aparato.

11. Cóncentrense por favor en Transmilenio. Dese cuenta todo el camino que lleva en su bolsillo un celular. No se deje distraer por un empujón o cosquillas.

12. No lleve manos libres inalámbricos. Llaman mucho lo atención.

13. No chicanear con los aparatos.

14. No revise google, ni lea los correos que llegan.

15. Si se baja en la calle 13 hágalo en las esquinas y trate de bajarse del bús en frente de un policia.

8 comentarios:

juandiego dijo...

ja! muy bueno

maria luisa dijo...

Utilísimo y super oportuno. Le agregaría uno (que fue el que me tocó a mi): No se haga en el puesto que balconea hacia la registradora si cree que es más fresquito. Los conductores no cierran la puerta y en un trancón, se sube cuanta ñámpira y roba al de éste puesto. Bu.

Andrés Ruiz dijo...

Súper, mejor dicho, desde ya pongo este blog en mi lista de los preferidos, creí que yo era el único al que se le ocurría cargar un celular viejo en los buses por si el robo es a todo el mundo, claro que normalmente ando en bicicleta pero cuando toca pues a tomar las medidas de precaución.

kashuery dijo...

Que mapa tan bien hecho... pero en los transmilenio... falta ese mapa!!!

Unknown dijo...

Se te olvida: no abra la ventana más de 5 milímetros, corre el riesgo de que una mano tenebrosa saque su apreciado aparato móvil.

CeciFy dijo...

Impresionante!
Lo tendré en cuenta si es que algún día estoy por allá...
:D

Anónimo dijo...

Muy Inteligente!

Kqterine dijo...

muy bueno y desafortunadamente muy util