lunes, 3 de agosto de 2009

"Le voy a dar Correa a Correa": Marta Lucía Ramírez @MLRPresidenta

Gradualidad en la inversión para ley de Tics, igualdad para mujeres, presencia integral del Estado como parte de la Seguridad Democrática y la desilución por la fallida alianza con Los Quíntuples fueron los aspectos más importantes del DebateVirtual que se realizó el pasado viernes a la candidata a la presidencia Marta Lucía Ramírez.


Coincidencialmente en el momento justo de la entrevista, en la cual Twitteros de Colombia hablaban con la ex senadora Marta Lucía Ramirez, el presidente de la República sancionó la ley de Tics, un tema en el que la candidata ha tenido vocería y liderazgo.

No podría ser mejor la oportunidad para preguntarle sobre el futuro de la ley en un contexto en el cual el país entró en recesión y, sin lugar a duda , el dinero necesario para que la Ley se implemente está cada día más refundido por cuenta de las necesidades del país.

Ante esta situación se le realizó la pregunta y respondió que el tema necesita gradualidad. Es decir, hablando de financiamiento, se deben tomar decisiones, unas por parte del Ministerio de Comunicaciones y otras en las alcaldías. "Hay muchas cosas por hacer", dijo mientras internautas la veían en streaming.

Igualmente reiteró que la aplicación de la Ley tiene muchas oportunidades, teniendo en cuenta que muchas empresas del sector tecnológico tienen intereses en realizar millonarias inversiones para que su negocio crezca. Explicó, igualmente, que los presupuestos combinados donde participan los gobiernos locales, la comunidad empresarial y hasta la Comunidad Europea ofrecerán posibilidades para que se haga realidad una ley TIC.

Al finalizar su respuesta a la pregunta culminó diciendo que si ella es presidente construira Aulas Virtuales en cada vereda. Precisamente acá es dónde cabe pensar. ¿Qué es primero? Un buen hospital o una sala con computadores. Para pensarlo.


Igualdad de género

En medio de una crítica a la forma de como se está desarrollando el debate político en Colombia, donde pocas veces se tiene en cuenta a la mujer se analizó , en el debate virtual, el concepto de igualdad de género en Colombia.

"Búscamos oportunidades tanto para hombres como mujeres. Queremos garantizar este aspecto en la sociedad colombiana", afirmó. "Debemos educar a las mamás, a las niñas, para que ellas no hagan las cosas mientras que los hombres de la familia toman una siesta. Son elementos básicos de educación", reiteró.

Centro derecha y seguridad

Al preguntársele sobre su ideario político respondió que se considera de centro derecha. "No estoy de acuerdo con el Neoliberalismo", añadió. Igualmente resaltó que cree en un Estado que garantice los derechos, con instituciones fuertes que promuevan las libertades individuales sin que esa libertad sea total ya que cree en las regulaciones del mercado.

Teniendo en cuenta esto conminó a los cibernautas a leer el documento de la Seguridad Democrática ya que ella fue una de las impulsoras de esta política estatal cuando fue ministra de defensa. "No es sólo la lucha si no la presencia integral del Estado . Realmente el desafio es que esa presencia del Estado le quite la presencia a la guerrilla. Eso no tiene porque tomarse tanto tiempo, si fuimos capaces de llegar en los primeros ocho meses , tenemos que ser capaces de llegar con todo el Estado, y por supuesto en ese momento, buscar un dialogo , que permita una salida", concluyó.

Frente al tema de la cooperación con Estados Unidos Unidos dijo que todos los acuerdos con países se deben hacer bajo reglas claras y definidas.

Vecinos

Frente a la situación con los vecinos calificó de sospechosa la actuación del presidente de Ecuador Rafael Correa y relacionó el mal momento de las relaciones con el país vecino con el aumento de vuelos con droga que salen de Venezuela y Centroamérica. En medio de risas dijo : "Le voy a dar Correa a Correa".

Confesó, finalmente, que le apostó al grupo llamado Los Quíntuples pero criticó la actuación de Sergio Fajardo, quien, según ella, fue quien no aceptó una candidatura única independiente.

1 comentario:

noalsilencio dijo...

Pregunta: ¿'Tuiteros de Colombia' es un nuevo superemprendimiento de algunos tuiteros de Colombia, que van a hacerse ricos y de paso revolucionar el mundo dos punto cero?