miércoles, 1 de julio de 2009

La Ruta del Buñuelo en Bogotá


Foto tomada de la pàgina de panpaya.



“Fruta de sartén que se hace de masa de harina bien batida y frita en aceite. Cuando se fríe se esponja y sale de varias formas y tamaños.” De esta manera el diccionario explica qué es un buñuelo. Sin duda, la persona que realizó esta descripción nunca ha comido un buñuelo.


El buñuelo es rico. Punto. Tostadito y esponjadito, grande o chiquito, no importa... es simplemente rico.

Por esta razón y gracias a la colaboración de Twitters colombianos se crea La Ruta del Buñuelo en Bogotá que busca ubicar y destacar los mejores buñuelos de la ciudad.


@Jormanks informa que en la 14 con , frente al edificio Nemqueteba usted podrá disfrutar de una gran cantidad de buñuelos. No hay referencia a su calidad.

Por su parte, @Catalba nos comentó que en un local de la calle 63 con séptima, entre Aquí Santa Fe y el Carulla, un pequeño local vende a tan solo 500 pesos unos buñuelos “deliciosos y esponjosos”.

Así mismo, @Solano nos comentó que entre la calle 34 entre Av. Carcas y Carrera 13 existe un referente del buñuelo en Bogotá.

Tal es el amor al buñuelo que @hlinares recomienda los que venden en el Parque Santander, muy cerca al museo del Oro. Es decir, arriba de la séptima con calle 14.

@JoseCarlosTecno informó que en las cafeterias de la calle 53 y 57, en la zona de chapinero, es decir entre 24 y Caracas, ofrecen un combo Buñuelo- Perico, de “alta calidad”.

Pero no solo los buñuelos grandes tienen espacio en la Ruta del Buñuelo. @udsnoexisten informa que cerca al acueducto, frente al Centro Nariño venden buñuelos tipo mini. El catador os lo recomienda.

Finalmente puedo decir que en la 45, entre caracas y 13, al lado del Edificio de Cristal, he visto que hay un local especializado en buñuelo. No los he probado pero siempre está lleno. Tocará ir.


1 comentario:

Lizeth dijo...

Me gusta la ruta del buñuelo... aunque propongo hacer una más extrema: la de la garulla... en todo caso, en temas culinarios no puede faltar esta cucharita...
Me gusta el artículo, por lo demás...