martes, 7 de julio de 2009

Siete días con Windows 7 (día 1)




Microsoft seleccionó un grupo de blogueros colombianos para que probaramos el sistema operativo Windows 7. Nos dieron un pc poderoso, el software y durante los siete días que lo tendré anotaré la experiencia con este desarrollo. Envio agradecimiento a quienes me seleccionaron.

Antes, me parece oportuno aclarar mi posición frente al software de Microsoft. Siempre he creido que no es consecuente que un Estado y una nación tan pobre como Colombia pague miles de millones de dólares en licencias para el uso de un sistema operativo. No se entiende como nadie toma la decisión del sofware libre que no tiene ningún costo. No obstante, este tipo de software tiene múltiples ventajas...pero como esto es harina de otro costal a lo que vinímos.

Me engomé. Esa es la palabra que me permite describir mi sensación tras es el primer día de uso del sistema. Engomarse con algo no creo que sea fácil. Requiere que exista algo, un "no se que" que te permita quedarte pegado. En primera instancia y sin mayor profundidad el "look" del sistema es muy atractivo y agradable. Como para seguir perdiendo minutos valiosos de la vida en Internet.

Aunque por momentos me perdí porque no ubicaba lo que necesitaba ( El explorador de Internet, MI PC y el reproductor de música) poco a poco y de manera muy intuitiva empecé a ubicar estos elementos de manera rápida.

Entiendo que existen muchos factores para que un computador sea rápido. El software y hardware se deben complementar...eso creo. Sin embargo, y si mi prémisa es cierta, por el lado del sistema operativo la cuestión está de lujo. Tener abierto Tweetdeck, Facebook, El Tiempo, NYT, escuchar música, MSN, Skype y trabajar en un editor de fotos en línea fue posible sin ningún inconveniente. Mi viejo pc habría explotado.

Cuestiones que no me han gustado: Pues carajo ! dónde está mi PC. Tras varios minutos de buscarlo lo encontré. No entendí muy bien como es eso del nuevo orden de las carpetas... espero mañana entenderlo. Es obvio, todo es nuevo.

Lo que más me gusto de este primer día es que al poner el mouse sobre el explorador se abre una ventana donde se muestra una vista pequeña de lo que tiene abierto el explorador. Eso me encantó. Mañana les pongo una foto. Igualmente mañana instalaré Open office, un par de juegos y conectaré mi blackberry a ver que tal.

1 comentario:

Mauricio Duque Arrubla dijo...

Sí, el 7 tiene un 'ángel' que lo hace atractivo. Escoba nueva barre bien, pero es una buena opción para remplazar mi XP