jueves, 30 de julio de 2009

#emprendimiento

Villa de La Candelaria

Vano el motivo
desta prosa:
nada...
Cosas de todo día.
Sucesos
banales.
Gente necia,
local, y chata y roma.
Gran tráfico
en el marco de la plaza
Chismes.
Catolicismo.
Y una total inopia en los cerebros...
Cual
si todo
se fincara en la riqueza,
en menjurjes bursátiles
y en un mayor volúmen de la panza.


Bello poema de León de Greiff que trata de explicar el fenómeno Colombia. Aún hoy sigue vigente, sin duda alguna. Ahora bien, traigo a colación este fragmento porque lo mismo que ocurre en la vida real, está ocurriendo en lo virtual. Se trasladó esa vieja forma de vivir , de pensar y de actuar a las redes.


Ahora todo el mundo quiere tener el poder en Internet. Como bello caldo de cúltivo para vieja práctica llegan políticos de todas las vertientes para contar lo que están haciendo. Lo mismo de la vieja política pero ahora quieren ganar espacio en la Red

Así mismo ocurre con emprendedores que, a cualquier costo, quieren hacernos creer que saben lo suficiente. Y la nueva práctica... como llegaron los políticos y ahora "están más cerca" pues aprovechemos este cuarto de hora para ver cómo sácamos provecho de tal situación. Lo mismo de siempre pero en bits.

Ahora los trabajos en Internet, salvo excepciones de admirar dirigidas por gente que sí sabe, son escondedero de los desempleados que tienen buena palanca. "Editores de Internet", conozco muchos que no tienen la menor idea de lo que están haciendo, pero están allí, ganando más que un periodista que se quema el lomo todos los días. Así vamos bien.

Este ejemplo entre muchos otros de lo que pasa en la red. "Aprovechemos este cuarto de hora " es la consigna. Eso sí, sin estudiar ni nada.

No hay comentarios: