sábado, 8 de agosto de 2009

Homenaje a las emisoras del dial bogotano

Foto tomada de la página web del ministerio de Cultura.


Simplemente transcribí la letra de una canción de Jorge Velosa que no sé como se llama. Acá está la melodia.





Que "malaya" quién pudiera ser dueño de una emisora,
pa' poner a toda hora musiquita del país,
musiquita colombiana de toditos los colores,
y de todos los sabores, y de todos los amores que es la que me gusta a mi

Ah "malaya" quién pudiera ser dueño de una emisora,
pa' poner a toda hora musiquita del país.
Ah "malaya" quién pudiera ser dueño de una emisora.

Dicen que en otros lugares su música es lo primero,
y la suenan con esmero y con orgullo nacional,
Y hasta debe ser por eso , que se quieren a la gente, que la vida es más hermosa,
que la tierrita se siente...
que el amor no se abandona, ni el derecho a la palabra, que vale más la persona
que la mejor propaganda.


Ah "malaya" quién pudiera ser dueño de una emisora,
pa' poner a toda hora musiquita del país.
Ah "malaya" quién pudiera ser dueño de una emisora.


Me llaman dizque anticuado por no tragar lo que suene,
sin importar lo que tiene o si me hace bien o mal,
lo que pasa es que la vida, se me hace menos jodida,
cuando me suenan un porro , una cumbia, un bullerengue,
una rumbita, un merengue, una vuelta, una redoba,
un bambuco, una guabina, un pasillo, un torbellino.

Torbellino, curralao, dialabao, joropos, zumba que zumba,
rajaleña, san juanitos, puya, sones y paseos, la coplita más sencilla,
todo esto me maravilla, todo esto me maravilla y me llena de ilusión,
y en nombre de la nación que no dejo de soñar, pido a quien corresponda
para que no me las escondan y me las hagan sonar.

Ah "malaya" quién pudiera ser dueño de una emisora,
pa' poner a toda hora musiquita del país.
Ah "malaya" quién pudiera ser dueño de una emisora.

No hay comentarios: