sábado, 24 de octubre de 2009

La arepa transgénica



Los consumidores colombianos tienen derecho a saber que el producto que adquieren nació de una semilla genéticamente modificada.

La periodista francesa Marie-Monique Robin publicó un libro y documental donde le contó al mundo la historia e inquietudes que generan los productos de la multinacional norteamericana Monsanto. Esta compañía desde hace 37 años está funcionando en Colombia.


El video de la periodista es muy claro. Ni siquiera la FDA tiene certeza racional acerca de la naturaleza del producto modficado. Hoy en Colombia se venden semillas de maiz de diferentes clases que nacen en los laboratorios de Monsanto y según la periodista francesa sobran las razones para poner en duda la idoneidad de este producto.

Según la Agencia EFE una buena parte de la mayoría de los 8.600 millones de euros que facturó esta compañía nacen en Latinoamérica. No sobra recordar que esta misma empresa es la encargada de vender el glifosato, es decir, es la encargada de crear el arma en la lucha contra las drogas.

Entiendiendo el contexto social del país, donde el Presidente Uribe defiende a capa y espada todo lo que hacen los norteamericanos ( Incuidas unas bases que nadie quiere en la región) las semillas tránsgenicas también entran en este escenario. Por eso: el ciudadano colombiano tiene el derecho de saber que consume, independientemente de lo positivo o negativo de estas semillas.

2 comentarios:

Andrés Ruiz dijo...

Ese video lo deberían mostrar en los noticieros en lugar de las noticias de la farsándula o los chismes de política. Muy importante saber lo que comemos.

Andrés Ruiz dijo...

Ese video lo deberían mostrar en los noticieros en lugar de las noticias de la farsándula o los chismes de política. Muy importante saber lo que comemos.