viernes, 7 de noviembre de 2008

Falla de seguridad en Gmail ( Soy un Zombie)



Paradójicamente luego de estar en una rueda de prensa en el DAS ( Departamento Admninistrativo de Seguridad) me senté en mi computador a revisar mi correo gmail y oh ! sorpresa la que me encuentro, una falla de seguridad en GMAIL.

La hackeada hasta el momento me está enviando correos electrónicos a mi contactos sin mi permiso. Es decir, mi cuenta, la que tiene mi nombre es un correo ZOMBIE. Soy un Zombie !


Una barra en la parte superior me salió. Como soy detector de errores y trampitas de Internet por mi profesión de periodista de tecnología tuve miedo y no le dí clic. Cómo no desaparecía entonces fuí al link que dice Configuración de vacaciones.



Una vez acá, como ya había utilizado esta opción anteriormente, miré los campos de mi firma y la opción de respuesta de correo electronico en vacaciones y oh sorpresa!!!! estaba con una firma que no era la mía y por un tiempo quizas no recibí correos electrónicos lo que es vital para mi vida ya que prácticamente vivo de la información que me llega a este correo. Que piedra.



Pero acá no para todo. En este momento me llega la notificación de que no llegó a su remitente un correo que nunca envié lo que me permite concluir que mi gmail está enviando correos sin mi permiso.




Mis sospechas eran ciertas. Ahora lo peor es que acabo de comprobar que mi correo si está enviando comunicaciones sin mi permiso. Es decir mi correo es Zombie.


Frente a esta situación qué carajos hago ? con quién me quejó ? la Superintendencia de Industria y Comercoó, la Interpool, la dijin ?el FBI ? el DAS ?, mi mamá ? que ascoooooooooooooooo. Lastima que no esté Fernán ya que podríamos disctuir la posibilidad de una demanda por daños y perjuicios. Lo peor es que mi coreo lleva mi nombre. No sé qué hacer :(

3 comentarios:

Maya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maya dijo...

Cami, pues te cuento que algo parecido me ha pasado, bueno no exactamente a mi, te diré mas adelante, pero te cuento como surgió todo.

En mi búsqueda de trabajos autónomos en la madre patria, encontré uno en el que me proponían recaudar gente para que trabaje como comerciantes en internet (un trabajillo de mier.. pero bueno), simplemente tenia que poner un anuncio y aquellas personas interesadas en trabajar como vendedores por Internet les mandaría información del trabajo si aceptan deben llenar un formulario datos, etc. El caso es que la "empresa" adjuntaba un troyano (bastante bueno)en los archivos de texto con la información del trabajo, de esta manera, cada usuario que leyera el archivo activaba el troyano y este troyano únicamente afecta a tu cuenta de correo ya sea gmail o hotmail, distribuyendo información a contactos tuyos con correos que no has enviado solo funciona con correos free, y pasa lo que te ha pasado a ti, así que exactamente no es un hacker es un virus.

de esto me di cuenta por un conocido al que envié la información, y es ing. de sistemas y se dio cuenta de ello, y me dijo con voz de alerta "mayaaa pon tu antivirus a escannear!!!", pero yo muy tranquila le dije, que no me afectaba ese virus, que lo lamentaba por infectarlo a el, pero yo por ser usuaria MAC no me pasaban esas cosas...

en fin cami... lamento mucho!

un beso!!!

Camilo García dijo...

Maya !!!
tenaz!. Es decir tengo un troyano interno. Es como en Matrix que se le mete un gusano a Neo.

Así estoy yo ! :)

ya hablé con los de google,vamos a ver que pasa.
saludotes !