jueves, 5 de marzo de 2009

Cómo se elige un Comisionado de TV ?

Crónica realizada desde la Registraduría Nacional del Estado Civil el día de la elección del Comisionado Nacional de Televisión.





Un extraño vallenato suena de fondo. Dos mesas, gente que no conozco, periodístas y un lobby dónde se hacen negociaciones son los elementos que componen el cuadro.

La urna no es el sitio de interés. Las noticias se están produciendo en un pasillo. Allí, los diferentes aspirantes a los 16 millones de pesos que pagan por este cargo están en "negociaciones".

La pregunta acá es qué negocian. Al parecer los tiempos cambian.En el Padrino una negociación se realizaba en un buen restaurante. Acá es al repicar del Msn en los blackberry y en improvisadas reuniones. Ya votaron dos Adriana Saldarriaga y Humberto Vanegas. Los dos salieron con una gran sonrisa luego de depositar el voto en la urna. Acaba de depositar el voto Zulma. El Espectador, la daba como ganadora.



En este instante negocian. Huyen de los periodístas. No se suponen que tuvieron desde el viernes para negociar ? Por que hacen todo esto?





Finalmente votaron. Saldarriaga 2 votos, Muñoz 2, Zulma 1. Conclusión: empate y a segunda hora votarán nuevamente.

Mientras tanto está en en "negociaciones."

Sent from my BlackBerry® wireless device

No hay comentarios: