sábado, 9 de enero de 2010

Un laboratorio ...A ver qué pasa




Comentarios acerca de reunión con ejecutivos de Hp quienes están interesados en las redes sociales. Inaguración de nuevo tema en mi blog acerca de Labs en comunicación.


Hace como 20 días fue invitado por HP Colombia para que hablaramos un rato acerca de las redes sociales. Acepté con gusto porque luego de varios meses o años en Twitter me he dado cuenta que hago parte de un movimiento o modelo (o como se llame) a nivel de comunicación.

La idea en aquella reunión era diálogar sobre lo que estaba pasando en Internet, en Twitter, en las redes sociales y que les contaramos a los ejecutivos nuestras experiencias. Así fué.

Junto a otros usuarios de bitácoras nos sentamos como por dos horas a hablar sobre las posibilidades, fallas, oportunidades y opciones que puede dar una adecuada comunicación a través de las redes sociales. Dimos nuestras experiencias y los ejecutivos nos escucharon.

Creo que luego de participar en campañas como Digital Society, el Lanzamiento de Windows 7 en Colombia, de ser invitado por cierta aerolínea y ciertos bancos a participar en todo esto de la comunicación en Internet puedo concluir que nadie sabe nada con certeza.

En todo este 'movimiento' no conozco la primera persona que logre construir con certeza alguna pieza comunicativa que cumpla con los objetivos que se sueñan. Ni en el mundo de la publicidad, ni el de la comunicación periodística o empresarial.

Concluyo así que estamos en un gran LAB que, con el paso del tiempo, se irá agrandando a medida que campañas o ideas sean exitosas o fracasen, o que otras personas con academia o experiencias de otros países nos visiten.

Existen, eso si, ideas, gente valiosa, gente que experimenta y como periodista que soy me siento emocionado, porque sin darme cuenta hago parte de algo nuevo para la tradicional forma de hacer periodismo o comunicación.

La idea de este nuevo tag en mi blog es registrar las nuevas estrategias de comunicación que se presenten en la red y quizas, contar aquellas de las que hago parte. Quiero contarlas sin darles valor alguno para que sean referentes para todos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola muy linda la web.
Pasate por la mia
http://www.planeta-grandt.com.ar/.
Abrazo!