sábado, 20 de noviembre de 2010

Fases de una "chiva" de interés nacional que se publicó primero en Twitter

Se supone que en Colombia el objetivo máximo del periodismo es obtener una "chiva" que logre mostrar superioridad ante los competidores. Hoy a las 9:30 de la mañana publiqué una que solamente dos horas después fue contada por RCN Televisión en un último minuto. Caracol ni se dio cuenta.

Hora: 9:30 por estar @hyperconectado me pillé algo raro.

Hora: 9:32. Hablé con mi fuente para saber qué pasaba.

Hora: 9:32: Tenía un poco de nervios porque esas noticias se supone son grandes.

Hora: 9:38. Mi fuente me explicaba qué pasaba.

Hora: 9:39. Publiqué la noticia.


Hora: 9:50. Varias personas me preguntaron que dónde había escuchado o visto la noticia. Respondí que en ningún lugar. Fue una fuente. De las que se usan en el periodismo. No una agencia de relaciones ni una oficina de prensa. Una fuente de verdad.


Hora: 10:30. Por extrañas circunstancias de la vida me encontraba en RCN Televisión. Me estaban haciendo unas preguntas de tecnología cuando entraron corriendo unos señores y pidieron que pararan la grabación. Les dije: Yo eché esa "chiva" hace 1 hora y media. No me creyeron. Yo creo que pensaron que estaba loco. Vi desde un master cómo preparaban todo.

Hora: 11:45. Aplaudí en mi casa cuando vi que salió la noticia en el Ultimo Minuto. Luego me frustré porque se supone que soy periodista y debo ganar plata por hacer estas cosas. Pero no. Nadie me quiere contratar.


Hora: 11:50. Mi hermanita me preguntó qué se sentía echar primero una noticia de esas. Le dije nada. Como mal.


3 comentarios:

Prueba54 dijo...

Lastima que la chiva no se ha podido confirmar hasta el momento!!!

Anónimo dijo...

ahora...finalmente se confirmó q era Fabián Ramirez?

Diego Alejandro León Marín dijo...

Buena esa. No importa sus seguidores lo supieron de antemano, no se desepcione de la vida.