miércoles, 22 de diciembre de 2010

Hackean portal de Teleantioquia


Aunque es muy difícil establecer con precisión el ataque a www.teleantioquia.com.co podría ser el primero a un medio de comunicación público en Colombia. No registro un antecedente como este.


Hace un año se reportó en este blog el ataque de un grupo de hackers ecuatorianos al portal de la alcaldía de Bogotá. En aquel momento se jugaba un partido decisivo para el Mundial. No pasó a mayores, tras varias horas se arregló.

Hoy, miércoles 22 de diciembre, se registra quizás el primer ataque a un medio de comunicación. Y no es cualquier ataque. Lograron desviar el tráfico hacia una URL en la cual, en medio de una canción árabe, se puede leer una crítica al sistema social colombiano.

"porque ustedes se gastan el presupuesto de todo en sus viajes, en sus obras. Tanta gente como nosotros se esfuerzan por colaborar y después de 1 mes de donaciones, no se ve ni una pu** casa hecha para ellos". Es decir, el primer ataque con un mensaje social en el cual se hace una crítica al proceso de ayuda a las víctimas del invierno.


Igualmente se observan dos imágenes que no gustaron mucho en la campaña de Juan Manuel Santos a la presidencia. Se observa un montaje que se le hizo al presidente Santos donde se compara con chucky.


Los autores de este ataque se hacen llamar a Safety Last Group. ¿es usted uno de ellos?. Déjeme entrevistarlo. Absoluta reserva.

Al conocerse la noticia en Twitter @ocioweb manifestó :"creo que fue un SQL injection o subieron una shell y lo hicieron". Igualmente descubrió que la tenebrosa pero muy pegajosa canción que acompañó la hackeada es de un artista llamado Sami Yusuf y el título de la melodía es Supplication

Sami Yusuf, es un artista británico quien nació en Teherán, Irán. Es considerado una estrella islámica.

Como Teleantioquia es un Canal público pone de manifiesto la debilidad del sistema . ¿Ante este caso quién debe solucionar esta hackeada? ¿de quién es la culpa? ¿es acaso un inconveniente que debe solucionar la gobernación de Antioquia? ¿es pertinente la empresa que realizó el portal?.

Canción que acompañó la hackeada.





3 comentarios:

Camilo García dijo...

Una vez se publicó esta noticia @anonym_cs reveló un link donde Safety Last Group registra sus ataques.

http://www.zone-h.org/archive/special=1/notifier=Safety%20Last%20Group/page=10

Acá se puede observar que Teleantioquia ya había sido atacado el 4 de marzo del 2010.

Y no solo esto, se registran ataques a los portales del Instituto de la economía social de Bogotá, Jorge Oñate y Silvestre Dangond.

Unknown dijo...

buena nota! Y con mucha rapidez! Bravo

Megalos dijo...

Alguna idea de porqué diablos tenían que poner precisamente un nasheed en la hackeada a Teleantioquia?