miércoles, 4 de mayo de 2011

Mentiras de Gobierno en Línea y DAS al no aceptar que fueron hackeados

Pantallazo que justifica un ataque de hackers con las palabras "estamos en mantenimiento".

Post gracias a información de: @maestroperez

El miércoles 4 de mayo a la 1:00 p.m el portal DAS.gov.co dejó de funcionar supuestamente por "mantenimiento". Portal que registra ataques informáticos registra que la estatal "salió del aire" por cuenta del hacker 1487.


"Estamos trabajando para ofrecer más y mejores servicios", informa un aviso que todos los visitantes al portal www.Das.gov.co observan al momento de escribir este post.



Mientras esto sucede el sitio Zone -H, que registra la actividad de seguridad informática alrededor del mundo, notifica cómo el sitio web del Estado está fuera del aire, no por mantenimiento para prestar un mejor servicio, si no por cuenta de una actividad de un hacker. Y no solo eso, allí se puede identificar que el autor tiene el seudónimo de 1487.

Esta caída de sistemas estatales se une a los probables ataques que han dejado fuera del aire por días y horas a Ministerio de Interior y Justicia, Presidencia, Senado y hasta Gobierno en Línea en los últimos dos meses.

En varias oportunidades se ha preguntado a los perfiles del Ministerio Tic y Gobierno en Línea en Twitter sobre su posición oficial ante esta situación, que podría afectar a la ciudadania, sin recibir respuesta por parte de los funcionarios públicos encargados.

Al parecer el Estado no tiene protocolos ni sabe como afrontar estas situaciones y en vez de manejar información transparente, como debe ser la pública, emiten mensajes que no son ciertos como el de " Estamos en Mantenimiento...(...)mejorando para prestarle un mejor servicio".





No hay comentarios: