sábado, 28 de mayo de 2011

Toda bala es perdida




Pocas veces en Colombia las manifestaciones artísticas tocan el delicado tema de nuestra guerra. Si lo hacen, en cualquiera de sus expresiones, se quedan en pequeños nichos académicos que jamás llegan a ser masivos y por consiguiente su poder no se observa en la sociedad.

Por aquellas maravillosas conexiones de Internet conocí que, al menos en la música, existe la representación de nuestra guerra condensada en un disco realizado por César López.

El disco, cuyas letras y sonidos tratan de pensar en el dolor, las angustias y otros males que sufrimos en Colombia fue el trabajo de ocho años alrededor de un acercamiento al conflicto armado por parte del artista.

La producción es gratuita y de libre distribución se puede descargar en www.todabalaesperdida.com

Me invitaron gentilmente a un concierto de Toda Bala es perdida dónde Adriana Lucia cantó buena parte de las canciones. Muy bonito y espiritual.

Aunque puede ser poco agradable escuchar una canción que recuerda las dos masacres perpetradas por el Ejercito Nacional en 1996 y 1997 en San José de Apartadó los sonidos pueden cambiar esos sentimientos de indiferencia. Lo bajé hace ocho días y lo he escuchado varias veces. Aún no lloro :P




No hay comentarios: