jueves, 16 de junio de 2011

Siguen los ataques : hackean la página web de Juan Manuel Galán

Así luce la página web del senador Juan Manuel Galán


Siguen los incoherentes ataques a páginas web por cuenta de la Ley Lleras. Silencio de autoridades y entidades como Gobierno en Línea o Mintic frente al caso.

Siendo las 9:00 de la mañana del jueves 16 de junio se registró un ataque a la página web del senador Juan Manuel Galán.

El ataque se da en medio de la aprobación en primer debate de la Ley Lleras. Cabe recordar que la actividad legislativa tuvo unas fuertes críticas por que, según muchos twitteros interesados en el tema, no se realizó una verdadera discusión a la mencionada legislación y pese a eso se aprobó. En esta semana ya se han registrado ataques a la web del Senado e incluso a la de la Presidencia.

El ataque al senador Galán es el primero en el que se toman el portal completo y colocan un aviso en el cual manifiestan sus argumentos:

1. "El 14 de junio durante una jornada nefasta en el Senado ustedes han aprobado en el primer debate la Ley Lleras/Barreras ignorando de una vez el clamor de una sociedad".

De alguna manera es cierto ya que a ningún sector de los usuarios se ha llamado para discutir los pros y los contra de la legislación.

El argumento tiene un tufillo a mesianismo que da miedo, muy al estilo Uribe. No toda la sociedad está en contra de esta ley. Muchos creadores de contenido y pertencientes a la industria cultural están a favor. Si bien la ley no es una maravilla se hace necesaria en un país en donde la industria cultural está totalmente quebrada. La ley se ve en blanco y negro. Al parecer tiene una escala de grises.

Es probable que quienes no gusten de la Ley y quienes la ven como necesaria tengan que vivir en el mismo país. ¿Se podrían llegar a acuerdos en lo fundamental sin la necesidad de la agresión y el anonimato?

2. "Esta ves sus actos tendrán consecuencias. Anonymous ha decidido apoyar al pueblo colombiano en esta cruzada por defender su derecho inalienable a acceder a la cultura y la información sin censura de ninguna clase."

¿?... reto a los de Anonymous o a los que no quieren la Ley Lleras a que citen un solo punto en donde se atente contra el acceso a la cultura y se censure. En este blog se leyó y no se encontró un solo punto que haga referencia a este tópico.

La amenaza, muy al estilo colombiano, se convierte en la única forma de diálogo con un Estado sordo. Se crean canales para una conversación como el blog la oficina de Derechos de Autor pero finalmente son un saludo a la bandera.

Finalmente, parece ser este un tema ajeno al Ministerio TIC, a Gobierno en Línea e incluso a las autoridades como la Policia.

Igualmente, cabe recordar que la Policia de España acabó de realizar un operativo en el que capturó a varios integrantes de Anonymous en España quienes, según esas autoridades, estaban atacando varios sitios web incluidos colombianos.

¿Por qué el anonimato? ¿a qué le temen?. ¿No será mejor organizarse en asociaciones poderosas? que "luchen" por los derechos de los usuarios. Ya que los honorables senadores no quieren escuchar a los usuarios ¿no será mejor encontrar salidas jurídicas como errores en la formulación de la Ley ?. pfff. ¡viva Colombia!.

Actualización, jueves 16 de junio. 10:28 a.m:

El perfil @derechojusto informó que su página web y http://www.apdifcolombia.com/ también fueron atacadas. Esta vez el miércoles 15 de junio.



No hay comentarios: