jueves, 19 de noviembre de 2009

Defensor del pueblo advierte sobre incremento de violencia en frontera

Publico este comunicado de prensa que acaba de ser emitido.

Comunicado de Prensa


El Defensor del Pueblo, Volmar Pérez Ortiz, aseguró hoy que la muerte de un hombre y dos mujeres de nacionalidad colombiana en el barrio Libertadores, ubicado a orillas del río Arauca, constituye un nuevo hecho de violencia que revela un preocupante incremento de homicidios por parte de civiles colombianos en la frontera colombo- venezolana.

De acuerdo con la información allegada a la Defensoría del Pueblo los tres colombianos fueron ultimados mediante disparos después de realizar compras en la población limítrofe del Amparo, en territorio venezolano, por parte de varios hombres vestidos de civil.

Las víctimas fueron identificadas como Giovanni Alfaro Villamil Mancera (sargento retirado del Ejército Nacional) y Vilvaes Sarmiento Angulo, así como la señora Ermencia Gutiérrez Vega, quienes se encontraban vinculados a la empresa de seguridad Escarit y se habían transladado a la ciudad de Arauca para ofrecer cursos de seguridad.

Según información suministrada a la Defensoría del pueblo, los sicarios abordaron a sus víctimas en el Amparo y las obligaron a mostrar sus documentos. Posteriormente fueron transportados en una canoa hacia Arauca en cercanías de la Mediagua, Barrio Libertadores, en el borde del río dispararon contra ellos en repetidas ocasiones.

El Defensor del Pueblo Volmar Pérez, solicitó el adelanto de una rigurosa investigación que permita esclarecer este nuevo hecho de violencia que se viven en la zona de frontera. Estas muertes violentas se presentan en el marco de los factores de inseguridad, lo mismo que de la hostilidad de que están siendo víctimas civiles colombianos.

No hay comentarios: