lunes, 5 de abril de 2010

Mi trino 50.000

Comentarios y reflexiones acerca de la llegada al trino 50.000 en Twitter

¿Para qué me ha servido esta herramienta?. Para nada. No, mentiras, para mucho. A través de twitter he conseguido hasta trabajos. A través de Twitter me he movilizado por Bogotá sin saber las rutas de Transmilenio, a través de Twitter he conocido gente muy bonita y chévere.

Esta herramienta me ha permitido saber que existen una cantidad de jugos que no he probado, que hay hamburguesas más grandes y ricas que las del Corral y que las Cascadas de Valencia quedan más allá del peaje en la vía a la Sierra Nevada. Que existen galletas en forma de sandía.

Pero no solo eso. Me he quejado de la situación de Colombia y he intercambiado trinos con Piedad Cordoba, Cecilia Lopez, Rafael Pardo, entre otros...Así sea un intercambio de trinos. Es chévere hablar con los políticos sin la mediación de los grandes medios de comunicación. Así nada cambie... pero es chévere.

Bancos, aerolíneas, casas de moda, empresas de tecnología, ONG, me han pedido que postee cierto contenido en mi perfil de Twittter. Algunos de ellos , me han ofrecido pagarme para que postee un libreto diseñado por un 'expert in social media', a esos no les he aceptado. Ahora que hago un recuento no me he ganado un solo peso. Una licencia de Windows 7 que no he ido a reclamar.

Me gané una loción deliciosa, compré un saco a mitad de precio, me invitaron a almorzar a Harry Sazon, me tomaron una foto chévere y hasta intenté ser modelo. Me declaro un entusiasta de Internet, me gusta crear contenido.

Mi mamá se enteró de lo que hacía en un viaje mientras estaba a miles de kilómetros de distancia. Mis amigas de Chile y Paraguay ahora están a un trino de distancia.

Twitter Colombia es como una colcha de retazos. Gente de todo tipo con ideas políticas, religiosas, sexuales y académicas de todo tipo. Creo que soy un tin más tolerante y ya no odio tanto en términos políticos por ejemplo.

Me han dicho groserias, me han tratado de periodista de farándula, se burlan de mi creencia religiosa, me han lastimado el corazón también. He dado como cinco unfollow en todo el tiempo transcurrido durante estos 50.000 trinos...todos ellos por irrespeto a mi creencia religiosa, pero no más. Ese es el único tema que de verdad me saca la piedra.

He conseguido fuentes que me tomarían varios días con un simple trino. Ahora sé la dirección del tribunal médico de Colombia en el cual puedo ir a ver los expedientes de las decisiones de los jueces que tienen que decidir sobre errores médicos en Colombia. Me han pasado daticos de la Comisión Nacional de Televisión...esto es una maravilla para el periodista. He cambiado mi criterio sobre diversos temas.

Y ni hablar del contenido que a veces se comparte. WOW, el filtro para conocer más cosas son mentes humanas. !excelente¡.

He ido a comer Fresas con Crema, probé el suero costeño, entre otras actividades. Twitter es muy chévere.

En reiteradas ocasiones me han preguntando que si soy un vago. No creo.
Cuando me preguntan eso me acuerdo que mientras he utilizado Twitter he tenido varios trabajos al tiempo, algunos de ellos con horarios de más de 12 horas diarias. Eso quiere decir que la cantidad de contenido que he expuesto a través de mi perfil no ha sido producto de la vagabundería. Creo.

Me gusta Twitter porque puedo decir lo que quiera, cuando quiera y cómo quiera y creo que ese hecho es el que me entusiasma a seguir escribiendo.

La libertad de poder decir lo que uno siente o piensa. Este hecho, el de poder decir lo que tú quieras, es como estar en el cielo del periodismo, nadie me restringe, puedo hablar lo que quiera sin pensar en la pauta o los intereses de alguien que no conozco y que tiene un poder económico sobre el talento y la comunicación de otros. Eso me anima.



11 comentarios:

Aretino dijo...

50000. Guau un pocoton de tiempo y de caracteres. Chevre que 'defiendas' este virus que a veces no sabemos como definir De ahora en adelante cuando alguien me pregunte para que sirve twitter les daré el link a este post Y desde ya esperaremos entusiasmados el 100000g

Irene dijo...

Casi lloro.
De verdad.

DRAGUX My otro yo dijo...

conocer tu experiencia y punto de vista resulta muy importnate para personas que como yo llevamos olo unos pocos dias en Twitter. con lo cual pasamos de verla como algo vanal a lo que realmente es una verdadera red social y fuente de informacion

Andrés Meza Escallón dijo...

Comparto sus impresiones sobre la utilidad de Twitter. Finalmente es una herramienta tan buena (divertida, profunda, entretenida, informativa, alcahueta, etc.) como la gente que uno decida seguir.

Felicitaciones por la vag... digo, por la perseverancia que llevó al trino 50.000. n_n

gerente dijo...

se le felicita, se le ha acompañadao, retwiteado, "mamao gallo" y hasta se le ha intentado ayudar, con poco exito, pero se ha intentado, al menos yo, leyendo sus trinos aprendí cosas de futbol, recordé periodicos viejos...

Víctor Solano dijo...

Solo puedo comentarle con una de esas colombianadas que usted bien ha sabido retratar en muchos de sus 50.000 trinos: "Le respeto el apetito". Saludos y felicitaciones porque sé que es un logro muy importante para sumercé. No creo que yo llegue a esa cifra antes del 2015, si es que para entonces estaremos en la red. Saludos.

lalipardo dijo...

#ternurita

Anónimo dijo...

Admiro de parte suya el hecho de no prostituir su perfil de Twitter con publicidad ofrecida por los diferentes tipos de empresas que ud nombró, hay muchos twitteros que cogen fuerza y convierten su perfil de usuario en un San Victorino virtual.
Salu2!!

Att. @nikomal

Unknown dijo...

Qué bueno saber un poco más de la gente, en este caso de ud. Comparto muchas de sus ideas, particularmente en el caso de lo útil que resulta twitter. Qué buen post y qué buena manera de ver las cosas. De aprender. En verdad muchas gracias.

LibelulaDigital dijo...

Y alguién preguntaba ¿por qué @hyperconectado? ... Es como el #sensei de la #twitteadera

Felicitaciones y gracias por tantos trinos!

Vtooto dijo...

solo me falta un #quegracias por muchos trinos memorables de parte de sumercé.