sábado, 14 de febrero de 2009

Windows Mobile 6.5

Entrevista con Íñigo López, gerente de producto de Windows Mobile, desde Redmond, Washington, explica las nuevas características de Windows Mobile 6.5.




No es un rumor, ni es sacado de otro portal de Internet en esta entrevista que hice Iñigo López explica las nuevas características del sistema operativo para móviles. Esta información será revelada a nivel mundial el próximo lunes en el Mobile World Congress que se realiza en Barcelona.



Sistema renovado

El primer cambio que tendrá el sistema operativo, respecto a su anterior versión, está en la interfaz que el usuario observa al navegar en el teléfono. Se confirmó un rediseño en el sistema táctil "queremos que nuestros usuarios tengan una mejor experiencia", añadió. Esta interfaz cambiará la pantalla de Inicio y desde allí se podrá tener acceso directo a información de número de correos y otras opciones.
Según explicó López, se incorporan características de la interfaz de usuario del reproductor Zune en aras de mejorar la experiencia y así mismo se introduce una pantalla de bloqueo con accesos directos a información como mensajes de voz sin la necesidad de desbloquear el aparato.

Uno de los grandes cambios que tendrá el sistema es la puesta en funcionamiento del Internet Explorer 6.5. Según el encargado del desarrollo, esta nueva versión mejora la manera como se despliega cualquier tipo de página de Internet en las pantallas del celular. Se podrán desplegar menús, llenar formas y activar opciones, algo muy complicado desde un teléfono móvil de la última generación actual. Gracias a este desarrollo se podrán comprar boletos de avión o accesar a páginas de bancos.

Por fin llegarán las opciones del Plug-in Flash a los dispositivos móviles con Windows Mobile. Esto quiere decir que el explorador traerá instalado un programa que permitirá desplegar todas las opciones y posibilidades de la tecnología que desarrollo Adobe para darle más interactividad a la Web, en un desarrollo que miles de usuarios de todo el mundo pedían desde hace algún tiempo.
"Vamos a tener el Flash player en Internet Explorer Mobile. Todo el contenido Flash se desplegará y eso marca una diferencia importante ante nuestros competidores". Afirmó López.


Del celular a las nubes

Microsoft espera atacar el mercado de los móviles con dos propuestas. La primera es el desarrollo de un servicio llamado My Phone el cual hará un servicio en el cual se realizará un backup automático de toda la información del teléfono, lo que permitirá tener todo tipo de datos alojados en servicios de Windows Live, lo que permitirá que se observe desde cualquier computador y se podrá cambiar de teléfono sin ningún temor de perder la información. El otro anuncio es que se abrirá el Windows Marketplace for Mobile que será una tienda de aplicaciones y contenidos que será preinstalada en todos los teléfonos de nueva generación que utilicen el nuevo sistema operativo.

No hay comentarios: