domingo, 15 de agosto de 2010

Así desembarca la marina de Estados Unidos en Colombia


Vehículo de asalto anfibio desciende en las playas de Coveñas. Fotografía linkeada del artículo Colombian Marines Welcome Us Leathernecks With Open Arms del sitio dvidshub.net



Personal médico, ingenieros, veterinarios, odontólogos y vehículos militares de asalto anfibio, Humvee, helicópteros, entre otros elementos, desembarcan en las playas de Coveñas como parte de la Operación Promesa Continua 2010.




El pasado viernes 13 de agosto soldados colombianos recibieron en las playas de Coveñas la visita de marineros norteamericanos que hacen parte de la operación Promesa Continua 2010.


Según el Comando Sur de Estados Unidos la visita de más de 1,600 marinos hace parte de una actividad que han venido realizando cada año desde 2007 en la cual los soldados norteamericanos llevan ayuda humanitaria y asistencia a poblaciones de Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Haití, Nicaragua, Panamá y Surinam.


"El objetivo de la misión es fomentar la buena voluntad y demostrar el compromiso de Estados Unidos con Centro América, Sur América y el Caribe", explica el portal de internet del Comando Sur.

La misión viene a Colombia a bordo del buque de asalto anfibio USS Iwo Jima y desembarcó una serie de recursos en playas colombianas.




Según el portal
dvidshub.net
se puede observar como desciende un vehículo militar denominado Humvee, un vehículo de asalto anfibio y un helicóptero CH46-E. Todos estos elementos llegan a Colombia a bordo del Iwo Jima junto con médicos, veterinarios e ingenieros que ayudarán a cumplir los objetivos de la misión.

Según el diario El Universal de Cartagena alrededor de ocho mil personas han sido atendidas por la misión.

Por su parte El Tiempo informó que la misión realizará, aparte de las labores de salud e ingeniería, entrenamientos de intercambio de estrategias de respuesta en caso de emergencia durante catástrofes. Por su parte el portal oficial de Infantería nacional no informó nada acerca de las actividades norteamericanas en territorio colombiano.

Este tipo de visitas se da en medio del debate latinoamericano sobre la presencia de bases de Estados Unidos en territorio colombiano.




Más imágenes de la misión.





Mapa de la misión






No hay comentarios: