sábado, 4 de septiembre de 2010

¿Conflicto de marcas entre HP y PC Smart?

Los dos productos tecnológicos usan la palabra "touchsmart" como parte de su estrategia de ventas e imagen.


Esta semana la compañía colombiana PC Smart presentó en sociedad la tablet Touch Smart. Curiosamente el aparato tiene una denominación parecida o igual (?) al computador TouchSmart de la multinacional HP.



TouchSmart de Pc Smart y TouchSmart de HP. Por simple lógica, y de alguna manera desconociendo la regulación actual de la Superintendencia de Industria y Comercio con el tema protección de marcas, se puede inferir que algo podría no estar muy bien en el uso de este apelativo para referirse a aparatos electrónicos.



Se podría fácilmente inferir que una compañía como HP gasta millones de dólares en publicidad regional y mundial para crear la marca TouchSmart y que los consumidores la relacionen con sus productos. Ahora bien, una compañía colombiana, cuyo brazo económico no es tan fuerte también utiliza el mismo apelativo. No sé hasta qué punto podría ser esto ilegal o iría en contra de las buenas y sanas prácticas de comercio en Colombia.


¿Estaremos ante uno de los primeros casos de conflicto entre marcas y nombres en el ámbito tecnológico colombiano?. No lo sé, ahí les dejo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para su conocimiento PCsmart tiene pagada la patente sobre eeste producto porque el hecho que sea colombiano no quiere decir que este infringiendo las leyes porque es una marca que tiene sus procesos y normas de calidad para la cual no esta infringiendo en ninguna norma por pagar por la patente del nombre del producto

Anónimo dijo...

al parecer hay compañias que tienen miedo del mercado colombiano ya que la calidad es excelente y no tiene nada que envidiar a los demas, que culpa que los colombianos seamos vivos e inteligentes y tengamos el mejor telento humano, aprovechando el tecnologico jajajajjaj como les quedo el ojo