martes, 21 de septiembre de 2010

Twitter atacado : onmouseover

Foto linkeada de : http://manologo.files.wordpress.com


Siendo las 6:45 de la mañana del martes 21 de septiembre de 2010 la red social Twitter fue atacada, al parecer, por un grupo de hackers que aprovecharon una falla de seguridad en la nueva versión de la popular red social.


Bogotá. Según informan las nuevas agencias de prensa, como Mashable, Twitter fue atacado por un "grave fallo de seguridad". De repente, y sin explicación alguna, a muchos usuarios de Twitter les apareció en su timeline un código extraño como este:

http://a.no/@"onmouseover=";$('textarea:first').val(this.innerHTML);$('.status-update-form').submit()" style="color:#000;background:#000;/

Cuando ocurrió el hecho muchos usuarios de la red social no entendían qué pasaba. El aviso aparecía en pocos usuarios al comienzo y al pasar el tiempo se multiplicaba.

Con el paso de minutos (No horas) varios medios de comunicación del mundo empezaron a publicar la noticia. El diario Metro. co.uk, calificó el hecho de ataque de hackers. Por su parte, Google noticias llenó su linea de tiempo con información al respecto.

Por ejemplo The Guardian reportó que miles de usuarios estaban siendo atacados entre ellos varios perfiles de famosos.

El daño se pudo observar en perfiles de todas partes de Colombia. Algunas personas no podían verlo. Al parecer a quienes les salía el código extraño se les redireccionaba a una página de terceros. Algunas personas reportaron que su antivirus detectó la detección de un intruso y otras, incluso, que su Internet colapsó.

Ante esto recuerdo que en el lanzamiento de Explorer 9 Microsoft anunció que la nueva versión de Twitter se había desarrollado pensando en las posibilidades que tiene este navegador. ¿tendrá esto algo que ver?


1 comentario:

alexphi dijo...

Vea pues... No sabía el detalle de la nueva versión de twitter y el nuevo IE9... algo suena raro ahi :)

Por otro lado, debo destacar (y a estás alturas de la vida todavía me impresiona) la velocidad con que se difundió la noticia... siendo en este momento las 8:05, a menos de dos horas de detectarse el fallo