martes, 22 de marzo de 2011

Hackers atacan webs colombianas durante el festivo

Siendo el martes 22 de marzo a las 6:01 de la mañana se registraron varios ataques de hackers a páginas web colombianas. En esta oportunidad afectaron webs públicas, distritales y privadas.




1. Público, Bogotá.gov.co

El primer ataque se registró al portal de Bogotá.gov.co. Exactamente a la dirección: http://www.bogota.gov.co/portel/libreria/php/indexneww.php . En el mensaje que dejaron se hace una crítica a la vida "light" y sin sentido. Igualmente a los políticos
"Crecimos con las promesas de politicos en campañas, falsas promesas... y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados", afirman.



2.Privada. www.Alqueria.com.co


Página principal. Cualquier cliente que entre hoy a este portal tendrá que leer un aviso donde se advierte que la página fue hackeada y será redireccionado a una web donde se critica a los Nule y los Moreno. Como ya se registró anteriomente, nuevamente el concepto corrupción está en la mente de los hackers.




3.Pública. Fiduagraria.

La sociedad fiduciaria filial del Banco Agrario. Fue atacada en : http://www.fiduagraria.gov.co/slg.html. Como ya la habían advertido en un anterior atacaque acá se critica el hecho de que se roben la plata para los damnificados del invierno. En su momento la prensa aún no decía nada al respecto pero ya existen casos.
Se conoció este ataque vía: @MundoLuque



4. Privada. www.colombina.com.co

Sorprende que una empresa tan grande como Colombina sea afectada en su página principal. En esta oportunidad el mensaje que dejaron gira en torno a la pobreza y la avaricia.

Se conoció este ataque vía: @MundoLuque


Siguen los ataques


¿quién tendrá que actuar ante estos casos?. ¿el Estado?, ¿Las telefónicas?. Qué pasa cuando es un tema público. Algunas dudas sin resolver.


Información relacionada
1. Hackean web del Museo Nacional.
2. El Safety Last Group

No hay comentarios: