jueves, 10 de marzo de 2011

Los 10 puntos a propósito de la convocatoria en redes sociales para cargos de expertos de la Internet de la Casa Editorial El Tiempo.



Comentarios de tan singular convocatoria bajo el principio de Share. Lo importante es que todos contribuyamos por el bien del país en el marco de los principios del servicio público que se supone debe tener el periodismo.

Es una oportunidad histórica. Sin duda. Ante tan singular convocatoria tengo algunos comentarios que enunciaré a continuación:

1. Según la maravillosa y única experta que conozco ***** *** el periodismo digital es ***** por tal motivo una convocatoria de estas es una oportunidad para crear ******** como es la tendencia mundial en la mayoría de medios de comunicación. Pretender que llegue un gurú con toda su experiencia podría ser ****** pero igual es una apuesta muy interesante.

2. El periodismo No es de ubicación de influenciadores es de servicio público. Por tal motivo según el paper *********** de la universidad de ******** lo que se debe hacer en estos casos es tratar de entender el complejo mundo de internet es, decir, se deben realizar, ***********.

3. Si bien la academia está atrasada y no existe gran producción académica (mucho menos en Colombia) ya se tienen experiencias como la de *** y ** ******* donde al menos, desde hace cinco años, han venido trabajando en esta misma inquietud o problema de comunicación que tiene la Casa Editorial El Tiempo….logrando resultados como ******* y ****** lo que ha generado sostenibilidad del negocio.

4. Solamente basta recordar el caso de ******** quien como lo dijo y analizó muy bien *********, en tan solo tres meses pasaron de 1 millón de lectores a 3 millones gracias a una combinación de trabajo en redes sociales y *********. Ya existe un primer elemento o patrón numérico que permite tener una luz acerca de qué hacer en internet cuando se refiere a periodismo.
5. Si bien quieren medir su influencia, actividad y demás ítems en redes sociales la clave para eso es... (esta sí la comparto con amor)

6. La medición, según el documento, **********, de la Universidad de Georgetown, debe ser una combinación de ********, para analizar aspectos cuantitativos y cualitativos que permitirán tener datos que a su vez, harán cambios en la estructura del negocio. Los métodos y herramientas son ******* ( En resumen)

7. Es importante que conozcan que ya existió un primer ejercicio en redes sociales en Colombia. Esa actividad, que entre otras fue financiada por Unesco y que involucró a entidades como el Cinep, Reporteros de Colombia y otras entidades permitió entender, en primera instancia, ********** y **********. Ya existe documentación al respecto que pueden encontrar en ******@gmail.com.

8. Como bien lo dice ******** del ****** ** ******* las redes sociales generan, desde el punto de vista antropológico una serie de ****** que hacen que la visión tradicional del periodismo cambie para ********* y llegar a *******.

9. El periodismo ya no es como lo conocíamos. Por tal motivo el eje de importancia o “core” cambia hacia **********.

10. :D

No hay comentarios: