jueves, 11 de diciembre de 2008

Capturan dos internas fugadas en un carro de basura del Buen Pastor


(Copio exactamente boletín que gentilmente me envia la maravillosa Policia de Bogotá)


Uniformados de la estación de Policía Antonio Nariño lograron dar captura a dos mujeres que aprovechando el rol que cumplían como recicladoras del Buen Pastor, lograron ocultarse en el camión que transporta el material de desecho del centro penitenciario.

Edilma Ruiz Reyes, condenada por rebelión, se fugó el día de hoy con Liliana Jiménez Tapias, condenada por homicidio, aprovechando que hacían parte del grupo de internas que cumplen funciones de reciclaje en la cárcel. Las mujeres diseñaron un plan de fuga que resultó exitoso hasta que uniformados del CAI Villa Mayor lograron capturarlas en inmediaciones del Cementerio del Sur.

La acción policial se suscitó cuando una de las mujeres saltó del camión que transportaba el material de reciclaje de la cárcel, de inmediato unidades de policía que se encontraban en la avenida Ciudad de Quito con calle 30 sur procedieron a perseguirla y capturarla, de igual forma, ubicaron en el camión a una segunda mujer, quien por razones de la carga presentaba síntomas de asfixia, razón por la cual fue necesario trasladarla hasta un centro asistencial para ofrecerle los primeros auxilios.

Las mujeres serán presentadas ante las autoridades judiciales para determinar su regreso al centro penitenciario, donde terminarán de pagar su condenas (Liliana Jiménez 18 años, Edilma Ruiz 38 años).

No hay comentarios: