lunes, 29 de diciembre de 2008

Las cascadas de Valencia

Para llegar a este sitio se debe tomar la vía a la Sierra Nevada. Hay que pasar un peaje que cuesta 6.500 pesos si se viaja desde Santa Marta.



Luego de pasar la archiconocida entrada al Parque se debe recorrer mas o menos unos 20 kilómetros. La entrada a las cascadas queda a cinco minutos de Buriticá. Es decir, primero las cascadas y luego Buriticá.



El carro se puede parquear al costado de la via que da al mar. Hay que pagar 3.000 pesos. No recomiendo esperar un almuerzo económico ya que los lugareños abusan y por una gallina para cinco personas cobran 70.000 pesos.



La entrada al camino que lleva a la cascada queda exactamente debajo de un puente.



Según un señor de la zona, que está parado en la caseta de entrada al camino que lleva a las cascadas se debe cancelar 3.000 pesos pero mi padre lo amenazó con llamar a la policia y finalmente no nos cobró nada.



El camino en medio de la selva está bien demarcado asi que no debe haber temor. Simplemente se debe seguir el camino de un riachuelo. Por el sendero se puede alquilar un caballo cuyo costo es de 5.000 pesos.



La caminata dura aproximadamente 20 minutos. Es muy divertida. Se surcan riachuelos, se observa agua limpia, huele a selva y el clima es templado.



No hay que dejarse robar de viajes desde Santa Marta o el Rodadero donde se cobra 100 mil pesos por persona. Nosotros lo logramos con 35 y viajamos cinco.

Sent from my BlackBerry® wireless device

2 comentarios:

Marcela Guerrero Capacho dijo...

en quebrada valencia la comunidad esta organizada y el cobro de 3.500 pesos que hacen es por el mantenimiento, limpieza del lugar, etc, que no solo es limpiar la basura que los turistas dejan sino mantener los caminos despejados para evitar contratiempos con animales como culebras o alacranes. el pago si uno va en grupo se negocia, pero creo que alli es una colaboracion mas que justa...no como en el tayrona que le toca a uno bajarse de 12.000 y todos para aviatur

yesid londoño naranjo dijo...

Es un sitio extraordinariamente hermoso ,con numerosas piscinas naturales,subir hasta la cima,donde hay un viejo chalet es una aventura ,fabuloso
En temporada alta deberian tener guias para subir hasta allay descender por el camino de herradura poruqe es muy muy lindo pero muy dificil sin guias