lunes, 1 de diciembre de 2008

Creemos estampillas y felicitemos a un ex senador cantante

Desde hoy empezaré a publicar todos los lunes lo que considero hace parte de la ridícula agenda legislativa del país.

Colombia es un país que cree en la democracia. Sus personas eligen una serie de ciudadanos que se supone están capacitados intelectual y moralmente para ejercer en nombre de aquellos que no tienen voz. Este principio se convierte en un chiste al observar la actividad laboral que realizan los 'padres' de la patria en el Senado o Cámara de Representantes.

Selección de las discusiones más ridículas de la agenda legislativa del 1 al 5 de diciembre:



El miércoles 3 de diciembre se discutirá y votará el Proyecto de Ley no 172 de 2008 Senado en el cual la Nación se asocia a la celebración de los 500 años del municipio de Necoclí, Antioquia.

Mientras tanto vale la pena señalar que el pasado 10 de noviembre se registraron dos mil daminificado por inundaciones para un total de 10 veredas inundadas y tres corregimiento abnegados.

El padre de la celebración nacional es Luis Fernando Duque García, Partido Liberal Colombiano.

Foto Cortesia web Partido Liberal Colombiano.


Para nadie es un secreto que el sistema de relaciones exteriores en Colombia es el mejor modelo de amiguismo y pago de favores políticos. Sabas en Italia, los de la Iglesia Misión Carismática Internacional en Brasil son algunos casos de "éxito".

En la comisión segunda se discutirá si se reviste al Presidente de la República de precisas facultades extraordinarias en aplicación del numeral 10 del artículo 150 de la Constitución Política para expedir normas con fuerza de Ley que modifiquen el decreto Ley 274 de 2000, mediante el cual se regula el servicio exterior de la República y la carrera diplomática y consular.

Autor: Ministerio de Relaciones Exteriores.-

No sé con exactitud de qué se trata pero el tema no se ha discutido en los medios, "pasa de agache"e históricamente este es el medio de pago de los gobiernos a sus subditos.

Foto Cortesia de la web Colombia para todos.


Estampillas para todos

En la Comsión Tercera se discutirá si se " autoriza la emisión de la estampilla “Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid”.

Este tema es incluido acá debido a que no he visto un país con estampillas más feas que las que tiene Colombia . No tienen diseño, son horripilantes en su combinación de colores, además de que no tienen importancia como la que se aprobará el martes.

Imágen espantosa cortesia de Adpostal

Tambien se se discutirá la creación de la estampilla prodesarrollo de la Universidad del Valle.
Sorpresivamente encuentro que el tema estampillas se discute más que la violencia.

También se discutirá la autorización a la Asamblea Departamental de Nariño para emitir la estampilla del Hospital Departamental Universitario de Nariño".

Ve, tan raro !!

Gran Homenaje


El miércoles en Comsión Segunda de Cámara muy en punto de las 10 de la mañana se discutirá y aprobará en primer debate del Proyecto de Ley No.- 084/08 “Por medio la cual se rinde homenaje a la memoria y exalta la vida pública del honorable ciudadano Jaime Pava Navarro, ex – senador de la República y se dictan otras disposiciones”.

Autores: Pedro Pablo Trujillo.- Ponente.-HR.- Pedro Pablo Trujillo.- Gac.- 733/08.

Daría lo que fuera por tener este disco que encontré en Google imágenes.

No hay comentarios: