miércoles, 24 de diciembre de 2008

Quinta Estación: Bosconia

En este punto ya es una obligación moral poner Carlos Vives ya que estamos como a 159 Km de la ciudad de Santa Marta.



La salida de Bucaramanga es una vía muy buena, sin embargo se debe tener cuidado en las curvas sobre todo si se conduce en la madrugada.



Hasta Bosconia se pasan cuatro peajes. Rio Negro, Rio Blanco, Morrison y La Loma todos de 5.500 pesos menos el primero que cuesta 4.900 pesos.



Luego de Bucaramanga se pasan los pueblos El Playón y la Esperanza. En esta zona se puede captar una emisora cuyo origen es el municipio de Rionegro , escuchándola se puede entender un poco la idiosincracia de los lugareños. Me llamó la atención una cuña radial donde se promocionaba una máquina capaz de detectar cualquier enfermedad.



Superado el tramo se llega a la troncal del Magdalena. Se debe transitar por San Alberto y una vez superado este tramo se llega al Departamento del Cesar. Te recibe Aguachica donde es recomendable parar si usted es un viajero que lleva mucho tiempo en su auto. Hoteles desde 80.000 mil pesos.



La carretera en este punto está en excelentes condiciones y es una recta maravillosa. Se debe pasar por Pelaya para llegar a Pailitas donde, a la salida de la población, venden un jugo de naranja dulce y uno de patilla con esencia de vainilla que es excelente. Recomendadísimo.



Finalmente se llega a Bosconia luego de más o menos dos horas de trayecto. Desde acá se puede desviar a el Valle de Upar. Se acerca el mar.



Sent from my BlackBerry® wireless device

No hay comentarios: