domingo, 25 de julio de 2010

Presentan el primer Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Iberoamérica






Especial con Información exclusiva sobre el desarrollo y creación del Centro de Bioinformática de Colombia.



Mañana lunes 26 de julio el ministro TIC de Colombia convocó a una rueda de prensa donde se supone anunciará la creación del primer Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Iberoamérica.



Gentilmente, pese a no estar en un medio de comunicación importante, Microsoft me invitó a la rueda de prensa. Por tal motivo publiqué en mi blog este especial con toda la información sobre el tema ya que en el año 2008 cubrí la noticia para un periódico.


En este especial encontrará un artículo en el cuál cuento un poco de la historia de esta iniciativa y la importancia para el país luego de que entrevisté científicos que me explicaron para qué sirve un Centro de Bioinformática en un país con la biodiversidad de Colombia.


Igualmente, podrán conocer quiénes son los investigadores que están detrás de la creación de este centro. Gracias a las maravillas de Internet y de un post que me respondíó el biólogo Diego Riaño quien está haciendo un postdoctorado en el "Max Planck Institute of Molecular Plant Physiology", redacté un comentario que el me hizo en forma de entrevista dónde queda muy claro qué es la bioinformática y para qué sirve. Finalmente acá pueden encontrar una serie de documentos publicos en torno al tema que van desde las resoluciones de las convocatorias de Colciencias hasta la carta que le envía Bill Gates a Uribe en el 2008 y que se supone trajo como fruto este tipo de ayuda de la empresa privada para el país.

Espero mañana lunes realizar el cubrimiento de la rueda de prensa vía Twitter en @hyperconectado.



Esquirlas: En el 2008 no pude publicar como quería la noticia ya que mi editor consideró que era un publireportaje. Hoy, dos años después creo que yo tenía razón.

No hay comentarios: