sábado, 9 de abril de 2011

Alfonso Gómez, presidente de Telefónica frente a ley que regularía la responsabilidad por las infracciones al derecho de autor en Internet

De izquierda a derecha: Señor azul, Samuel Moreno y Alfonso Gómez, presidente de Telefónica.
Foto tomada de Flickr de Campus party bajo licencia Creative Commons.



Alfonso Gómez, presidente de Telefónica, cree en la protección a los derechos de autor. Ante la polémica Ley Lleras se mostró cauto y manifestó que la compañía estudia el impacto de la iniciativa estatal.



Uno de los actores principales frente al polémico tema de la protección de los derechos de autor en la era Internet son las telefónicas. Gracias a esta compañías es posible navegar y es precisamente en su infraestructura que supuestamente se cometen infracciones que irían en detrimento de la industria cultural.

En el mundo y aún en Colombia se han levantado voces en contra de estas multinacionales. Se cree de alguna manera son culpables del impacto negativo en ciertas industrias.

El presidente de Teléfonica en Colombia, Alfonso Gómez, hace las primeras declaraciones de una compañía prestadora del servicio.

Se resume en cuatro puntos.

1. Están estudiando el tema. Como a todos en Colombia el proyecto los obliga a realizar un estudio profundo del tema. Tanto estas compañías como usuarios, Estado e industria cultural deberán tener los mejores argumentos.
2. Reconoce la existencia de otros proyectos de ley similares en el mundo. Podrían ser los casos Francia y España.
3. Creen, sin temores a decirlo públicamente, en la protección a los derechos de autor. Esto podría dar luces frente a la posición oficial final de Telefónica en Colombia.
4. Cree que Telefónica se debe vincular a los procesos de formalización.


Ley Lleras: Iniciativa estatal que busca REGULAR la responsabilidad por las infracciones al derecho de autor y los derechos conexos en Internet.

No hay comentarios: