domingo, 17 de abril de 2011

Comentarios acerca del video de Anonymous al gobierno colombiano




1. Es evidente la incoherencia del gobierno nacional. Primero no aceptaron lo ataques como lo registró El Tiempo y después salieron a decir que ya tenían detectados a los atacantes. Sorprende el silencio del Ministerio de Tics quien en teoría tiene a su cargo la estrategia digital del país.

2. No son protestas pacíficas. Los colombianos tienen derecho a visitar los sitios web del Estado sin que estos estén fuera del aire por cuenta de maniobras técnicas. Es grave que, por ejemplo, los medios no tengan acceso a la oficina de prensa de Presidencia que publica allí comunicados de interés nacional.

Según Wikipedia un ataque informático es : Método por el cual un individuo, mediante un sistema informático, intenta tomar el control, desestabilizar o dañar otro sistema informático (ordenador, red privada, etcétera).

Existen otras formas de protestar, cómo esta: http://www.eff.org/.

3. Queda claro la incompetencia de la Policia, Dijín, Mintic, frente a los ataques informáticos. Como ya lo había registrado los hackers pueden hasta tomar el chat virtual de la Policia. No existe una política pública o unos protocolos mínimos para afrontar este tipo de actividad.

4. Si bien la Ley Lleras no es un compendio de virtudes en ninguna parte se hace referencia a supuesta "violación derechos de los ciudadanos de los colombianos".

4. No se entiende cómo la Ley Lleras es supuestamente "un abuso por parte del Estado". No sé de dónde sale esto.

5. El anonimato y ataque impide la construcción con argumentos de una ley adecuada para un país cuya industria cultural desapareció.

No hay comentarios: