jueves, 21 de abril de 2011

Estudiantes de la plata 1968, el de los dos médicos

Foto escaneada de la Deporte Gráfico no 80 de Febrero 21 de 1968.


En 1968 el Club Deportivo Los Millonarios enfrentó en la Copa Libertadores al que sería el Campeón del Mundo de ese año: Estudiantes de la Plata.


La foto muestra a dos grandes figuras de Estudiantes de la Plata modelo 68: Raul Horacio Madero y Juan Carlos Bilardo, ambos médicos de profesión. Este equipo vino a Colombia a enfrentar la Copa Libertadores jugando ante Millonarios y Deportivo Cali.

El equipo de la Plata logra participar en la Libertadores gracias a un segundo lugar en la liga local que en 1967 coronó a Independiente como campeón. El equipo "pincha" eliminó a Cali y Millonarios hasta llegar a la final del torneo continental donde enfrentó a Palmeiras y lo derrotó.

Gracias a esta victoria logró su participación en la Copa Intercontinental. Enfrentó al Manchester United derrotándolo en el partido de ida 1 por 0 y en el de vuelta empatando a 1 gol. Se coronó campeón del mundo.


En Bogotá derrotó a Millonarios 0 por 1 el miércoles 7 de febrero de 1968 gracias a un error del defensa 'Pacho' González quien devolvió un balón equivocado al arquero Sanchez que aprovechó Flórez para anotar.

No hay comentarios: