lunes, 11 de abril de 2011

Ataque de hackers a portal del Ministerio de Interior y Justicia



A la 1:00 de la tarde del lunes 11 de abril el portal web del Ministerio de Interior de Justicia dejó de funcionar. Al parecer la actividad realizada en contra de esta web estatal está relacionada con el debate que se está dando en torno a la polémica Ley Lleras. Mientras se realiza este post el portal www.mij.gov.co está fuera del aire.

Desde el perfil de Twitter @Anonymous_Co se puede observar cómo se intenta difundir la actividad. A diferencia de otro tipo de ataques de hackers en esta oportunidad no se dejó ningún mensaje en el portal atacado.

La ofensiva se da en medio de fuertes discusiones sobre la Ley, a pesar de que la entidad interesada en el proyecto abriera, por primera vez en la historia del país, un blog que permite discutir la pertinencia o no de una ley.

Se esperan declaraciones del Ministerio que pudieran confirmar la relación del ataque con la discusión de la Ley Lleras.


Actualización 2:15.pm

El ataque ya está registrado en Wikipedia/Anonymous. Según se puede leer se realizó un ataque DDOS. Esto significa que hay muchos intentos de conexión a la página hasta que termina por colapsar.

No hay comentarios: