viernes, 7 de mayo de 2010

Amenazan comunidad indígena Misak


Mediante un comunicado de prensa la comunidad indígena Misak del Cauca informó que el pasado 27 de abril recibieron un correo electrónico y varios panfletos con el logotipo de las Autodefensas Campesinas de Colombia (AUC) donde se les pide "dejar la lucha en contra del Gobierno del presidente Uribe."


“(…)conminar a líderes indígenas a que dejen de lado el discurso y hechos arcaicos favor de los derechos indígenas e ideologías atacando

las buenas y nobles intenciones del alto gobierno a favor de la paz…”, afirma el comunicado, según informa la comunidad.


Igualmente en la comunicación se declara objetivo militar a dos gobernadores, 11 mamas, cuatro comunicadores y 19 taitas.


En la amenaza enviada por el grupo ilegal se les pide que suspendan las acciones sociales que viene llevando a cabo esta comunidad. " No nos hacemos responsables por lo que pueda pasar a los líderes del pueblo gambiano.", concluyen.


Ante esta situación la comunidad pidió a los organismo de derechos humanos, ONU, Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA para que realicen un seguimiento a la amenaza.


Las amenazas a la comunidad se dan en medio de un largo proceso de desmovilización donde el Gobierno afirma que ya no existen estos grupos armados y mientras tanto la Defensoria del Pueblo y otras entidades internacionales dicen lo contrario.


Información difundida por : @coautonauta


Comunicado de prensa de la comunidad:



No hay comentarios: