miércoles, 5 de mayo de 2010

"No es una respuesta a Bing", Google

Ricardo Blanco, director de Productos de Google para América Latina, nos habla desde el futuro.


En pocas horas Google cambiará su aspecto. Es uno de los cambios más importantes en los últimos 10 años según nos comentaron. Aspectos novedosos y comentarios de Ricardo Blanco desde Google México.

En google todo tiene un inicio pero nunca un fin. Todo es constante y evolutivo. Siempre están trabajando. Recientemente la revista Wired publicó un genial artículo acerca de cómo es Google por dentro, sus algoritmos, su evolución y su futuro.

En ese escrito, nos contaron que Microsoft invirtió alrededor de 100 millones de dólares en mejorar su herramienta de búsqueda Bing, que entre otras cosas es muy bonita, cuando se observa desde el punto de vista del diseño.

Ante esta situación Blanco desde Google México respondió que el nuevo cambio en la interfaz de Google no se debe a una respuesta a las mejoras que ha venido haciendo Microsoft en su buscador y en su plan de aumentar el flujo de personas que utilizan la herramienta. Actualmente Bing es utilizado por el ocho por ciento de los usuarios.

Sin embargo, todo parece indicar que sí. Los cambios en la imagen denotan un esfuerzo por mejorar en este aspecto donde Bing ha venido trabajando.

Cambios

  • - Cuando uno hace una búsqueda cualquiera en Google Colombia en la parte inferior de la caja donde uno escribe, aparece en azul un link llamado Mostrar Opciones. Pues bien, parece que esta herramienta es muy popular y desde hoy la tendremos siempre presente en el buscador, es decir, ya no se abrirá si uno quiere. Siempre estará allí.
  • - El diseño de logo cambió. Ahora le quitaron las sombras y se nota un esfuerzo por avanzar en térninos de diseño. Blanco contó que esto se debe a un desarrollo de varios años del equipo de trabajo que maneja la parte visual. (Prometió enviarme un perfil de la persona que trabaja en esto desde hace seis años.)
  • - De acuerdo al tipo de búsqueda, en la parte izquierda de la pantalla el buscador automáticamente ordenará los links que allí aparecen. Por ejemplo: si uno busca Sara Corrales deberá aparecerá primero todo el tema de búsqueda en tiempo real , luego fotos, noticias, etc. No pasará lo mismo si uno escribe Millos Campeón. Donde seguramente aparecerán Noticias, Videos.
  • - Bing, en Estados Unidos inició muy fuerte sus operaciones con la relación entre el buscador y las opciones de compras. Ahora el buscador de Google tiene la opción Shopping que, según nos cuenta Blanco, se irá desarrollando en la medida que los mercados estén más al tanto de lo que se puede hacer con este tema.
  • - Se presentan mejoras en la búsqueda de tiempo real de información.
Muchos de los cambios que se presentaron esta mañana ya están en funcionamiento y podrían no aparecer novedosos. Es que así trabaja este gigante.

Blancó contó que estos cambios se dan como respuesta a los usuarios. A la pregunta de cómo es esta relación con la gente respondió que en primera instancia los más de 15.000 empleados de la empresa trabajan con sus propias herramientas y este público es el primero en testear, comentar y mejorar sus propios productos. "En Google acompañamos el usuario y no imponemos ideas", comentó.

Por el momento estos son los cambios. Sin duda hay muchos más pero como se dice en Bogotá toca "cacharrearle".



No hay comentarios: