sábado, 15 de mayo de 2010

Peligros de un antivirus pirata

Lo primero que Google le sugiera al cibernauta es buscar elementos dignos de un pirata.

Maximiliano Cantis, funcionario de una empresa de Antivirus eslovaca, me contó sobre los peligros de tener un antivirus chimbo.


No es mayor cosa. O de pronto sí. Me dejó pensando.

Gentilmente la compañía Eset invitó a algunos periodistas y bloguers para que conversaramos con Maximiliano Cantis, un funcionario argentino que hace parte de la compañía Eset. En medio de la charla el colega @conexionista le confesó que tenía instalada la versión pirata del Nod32.

Este antivirus es famoso porque cualquier computador que es llevado a Unilago para que le hagan la famosa "formateada" vuelve con el programa mágicamente instalado.

Ante la confesión, muy sincera, el funcionario de la compañía se sorprendió y nos explicó cuál es el verdadero peligro de tener un antivirus instalado de forma pirata.

Cantis contó que el software puede que funcione pero no en su totalidad ya que, según él, muchos de estos programas no tienen todas las funcionalidades que deberían tener.

Según lo entendí lo que finalmente le instalan a uno es un pedazo del programa que fue modificado.

Además, agregó el funcionario, muchas de las buenas funcionalidades de un antivirus están en el servicio al cliente o soporte que las empresas de este tipo pueden ofrecer. Con algo 'chimbo' pues ni modo de reclamar nada.

Inmediatamente escuché la explicación miré el computador de mi padre que por cierto acababa de llegar de una formateada "Unilaguistica". En efecto, el Nod32 estaba presente en el aparato. ¡Oh, preocupación!.

Debe ser por eso que a veces algunos computadores están como muertos y lentos como ellos solos. De pronto.

1 comentario:

andres lara dijo...

Aunque los que usamos alternativas a Windows no tenemos esos problemas =)