miércoles, 19 de mayo de 2010

Los últimos 12 presidentes de Colombia

Infografía de los últimos 12 presidentes de Colombia con comentarios suelticos acerca de su invaluable aporte al desarrollo del país de 20 millones de pobres.


El nefasto efecto del mesianismo. El señor Uribe nos deja con 20 millones de pobres y 7 millones de indigentes. Además no fue capaz de acabar con la guerrilla en ocho años como le prometió a esos 7 millones de votantes que lo dieron su voto. 'Papa' Noel sacó medio millón de votos que hoy Samuel Moreno acabó. No hablo de Serpa porque su bigote es chévere.



El señor Andrés Pastrana, hijo y delfín de uno que saldrá en esta lista más abajito nos dejó con la guerrilla todopoderosa y la posibilidad de leer Lasillavacia.com. Recuerdo el día que le dijo a las Farc que salieran del Caguan. Estaba asutado. Otra vez no diré nada Serpa. Nótese que finalmente los que eligen presidentes siempre han sido pocos respecto al número total de habitantes.




Proceso 8.000, narcotráfico. También saló a la Selección Colombia en Usa 94. Nefasto personaje al que siempre consideraré como el peor presidente en la historia de la democracia ejemplo de América. Ganó por un pite. Cosa ridícula que 2 millones de personajes hayan elegido a ese enviado de Satán.




Nunca se llegó a un acuerdo sobre lo fundamental porque matan a Alvaro Gómez el 2 de noviembre de 1995. Recordar que Alvaro es hijo de Laureano que desafortunadamente no sale en esta lista pero que fue presidente de 1950 a 1953.



Si no estoy mal por estas épocas estuvieron presentes los estatutos antiterrorístas para acabar con la guerrilla. La misma vaina que propuso Uribe 20 años después. No soporto cuando Belisario Betancour habla de poesia. Nótese que Barco tuvo más votos que Samper. No entiendo este ítem acá porque si pasan tantos años...¿acaso la gente no crece y vota? Debe ser porque ya nadie cree en esto.



No sabía que el hijo de Laureano fuera tan insistente. Todos recordaremos los grandes chistes que se hacen del doctor Julio Cesar Turbay Ayala. Del pollo López no diré nada salvo que me hubiera gustado ver ese cachaco en el festival vallenato.




Carlos Lleras Restrepo me cae bien. Salió de la Universidad Nacional y mi mamá dice que le debemos varias vainas al señor. Es el abuelo del candidato a la presidencia Germán Vargas. Acá viene el papá de Andrés Pastrana. Nótese que todo es como en familia. Que el hijo, que el abuelo... así funciona el poder en Colombia. Es como las acciones en un club privado. No olvidar que #bobolitro es el nieto del dictador.



Ojo: El señor Alberto Lleras Camargo también es de la Casa Editorial El Tiempo. Nótese esa cara de maloso como la de Santos. Por esta época estos señores fueron los culpables de lo que se denomina La época de la Violencia en Colombia. Miles de muertos. Como siempre.

Las imágenes son cortesia de la Registraduria Nacional.


1 comentario:

Anónimo dijo...

La pregunta del millón y perdone mi ignorancia, pero ¿para qué había elecciones durante el frente nacional?. ¿No se supone que se repartían la torta del poder con el miti-miti?