sábado, 5 de julio de 2008

Deje que Internet le ayude a manejar su platica


Muchas personas tienen problemas con su dinero personal debido a la falta de una adecuada administración de sus recursos. Precisamente pensando en este inconveniente la Web 2.0 ha desarrollado una serie de aplicaciones en Internet que permiten un control estricto de las finanzas.

Una de las herramientas en línea que ofrece este servicio es moneytrackin.com. Es un servicio totalmente en español y gratuito que permite al usuario registrado tener un control de todos sus gastos e ingresos.

Una vez registrado la página de Internet le ofrece un panorama general de sus finanzas y con tan sólo ingresar unos datos personales la herramienta ejecuta gráficos que permiten analizar los ingresos, gastos y hasta deudas. La aplicación por ejemplo permite ingresar las transacciones del día a día, gestionar transacciones periódicas o definir límites mensuales que serán de ayuda para el control de un presupuesto personal o familiar.
Gracias a que la herramienta está diseñada bajo el modelo Web 2.0, los usuarios que la utilicen pueden interactuar con otras personas en todo el mundo y crear una comunidad que vela por un buen manejo del dinero. Todo un conocimiento alrededor de este tema se discute y analiza en una especie de foros puntuables, donde se tratan temas como técnicas de ahorro de combustible, la utilización adecuada de los cupones de descuentos entre otros.
Otra de las funcionalidades que tiene este servicio es la utilización de un mapa de Google en el cual los usuarios pueden ingresar consejos tales como la ubicación del restaurante más rico y económico en una ciudad, y todo tipo de sugerencias de otros ciudadanos.Moneytrackin.com inició operaciones en el año 2006 con el apoyo de Martin Varsavsky, fundador de Jazztel, Ya.com y FON. Desde sus inicios ha registrado 911,114 transacciones de personas en el mundo.

Otras herramientas
Otra de las aplicaciones más exitosas en finanzas personales es Mint.com. Tal ha sido su éxito en la Red que está nominada a los premios Webby Awards 2008, que son una especie de galardones mundiales de las mejores páginas en Internet seleccionada por cibernautas del mundo.
Este portal también fue creado bajo el concepto de gestión de finanzas personales en todo lo que tiene que ver con la administración de hipotecas , prestamos, tarjetas de crédito, seguros , planes de pensiones lo que la convierte en una herramienta muy útil en este aspecto. Mint.com está creado para los usuarios que tengan cuentas en Estados Unidos ya que ingresando una serie de datos permite comparar cuál es la mejor oferta de bancos y servicios que hay actualmente disponible en el mercado.
Por último otro de los portales que ofrece este servicio es Wesabe.com, que al igual que los otros dos herramientas, permite una gestión adecuada de las finanzas personales.
Cada uno de los sitios tienen características que los diferencia pero todos cumplen con el objetivo de poner orden y tener controles y registros de los gastos diarios que un cibernauta pueda realizar en su vida diaria.


Soluciones a la vida diaria gracias a la Web 2.0

Actualmente el desarrollo de Internet ha permitido que se creen verdaderas comunidades virtuales. En este contexto se crean muchos servicios que superan la navegación lineal que hace uno años dominaba la oferta en Internet.
Portales como los de manejo de finanzas pertenecen a las nuevas aplicaciones que ayudan a los cibernautas en su vida diaria de una manera virtual dando soluciones concretas a usuarios finales.

No hay comentarios: