sábado, 5 de julio de 2008

A los políticos colombianos no les interesa el Software libre. ¿Por qué será?

Si alguien me dice mire usted puede ahorrar mucho dinero y puede aumentar su inteligencia si implementa el software libre en su vida. Yo, lo escucharía y correría de una !, ¿dónde firmo? le diría.

Para un x como yo esa decisión no tiene importancia pero para un país entero que gasta miles de millones de dólares en software y soluciones informáticas si que importa. A qué político con cinco dedos de frente no le gustaría disminuir los gastos de funcionamiento del Estado ?. A los buenos creo que si . A los que tienen otros intereses creo que no.

Es eso lo que pasa en Colombia. 60 por ciento del PIB se gasta en funcionamiento del Estado y existiendo posibilidades de reducir, aunque sea un poquito estos gastos, nadie hace nada. A nadie le interesa el software libre , ni nadie se da a la tarea para difundirlo.

Vivamos arrodillados frente a las naciones que si generan conocimiento y estaremos dependiendo de ellos eternamente. Ese el objetivo de los gobiernos de turno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eres un lento
gracias