sábado, 5 de julio de 2008

El computador en el aire




En Jooce.com se puede acceder a un computador en línea sin costo, el cual tiene mejores funcionalidades en almacenamiento y administración de archivos que cualquier portátil o dispositivo de escritorio.

La plataforma digital, a la que se accede a través de Internet, está dirigida a usuarios que no tienen la posibilidad de adquirir un computador o quienes necesitan utilizar sus archivos en cualquier momento y lugar.

Jooce es un sistema de almacenamiento en línea que funciona exactamente igual que un computador físico con el valor agregado que el disco duro no se ocupará porque el almacenamiento se realiza en servidores que permiten guardar datos sin límite.

A través de una cuenta en este portal de Internet, este servicio permite alojar todo tipo de archivos incluyendo videos, música y fotografías que se pueden reproducir gracias a aplicativos que tiene el sistema. Además de las funcionalidades de memoria y reproducción de medios cuenta con mensajería instantánea que también sirve para compartir archivos rápidamente, con un solo clic.

“Es una plataforma que hará mucho más sencilla la vida de los ciber nómadas para administrar sus vidas digitales” dijo, Stefan Surzycki, presidente ejecutivo y uno de los fundadores del sistema. “Cada día, miles de personas alrededor del mundo se conectan a Internet desde un ciber café – enviando correos electrónicos, chateando, administrando sus redes de contacto, jugando o buscando empleo- pese a no tener un computador propio”. Precisamente para este tipo de usuario es que se creó Jooce.

Este servicio fue creado por una compañía francesa y pretenden que sea usado por 500 millones de personas que acceden a Internet diariamente desde un ciber café y que tienen problemas en la administración de sus documentos porque no son dueños de los computadores. Jooce cuenta con la inversión de la firma de inversiones Mangrove Capital, con sede en Luxemburgo, quienes fueron los primeros inversores que dieron su apoyo a la compañía que creo el popular programa de comunicaciones Skype.

Con un servicio en línea de alojamiento los inconvenientes de los usuarios de los ciber cafés pueden acceder a los mismos servicios de un computador con la diferencia que el dispositivo es virtual. Según registro de Jooce alrededor de 100.000 personas ya se encuentran registradas y disfrutan el servicio.

Para poder acceder a este servicio se debe visitar el sitio www.jooce.com. Una vez allí se debe realizar un registro donde pedirán el correo electrónico y un nombre de usuario que permitirá acceder al servicio cada vez que se necesite.

Una vez el sistema se carga pueden "subir" todo tipo de archivos y organizarlos en carpetas tal y como sucede en un computador normal.

Con los archivos de audio, video y fotografías aparte de almacenarlos ,se pueden reproducir haciendo un clic sobre ellos, una vez estén en el sistema.

Para el servicio de mensajería instantánea se deben sincronizar las cuentas y automáticamente se agregará un sistema que permitirá tener conversaciones en línea, así el computador por medio del cual se accede a Internet no tenga software que permita este servicio.

Aparte de la funcionalidad de almacenamiento, que es la más importante, se pueden compartir archivos con otras personas de manera fácil y rápida.

El portal está hecho en Flash, lo que permite cierta interactividad y animaciones que hacen de la interfaz gráfica un espacio muy agradable e intuitivo lo que permite que cualquier persona, sin conocimientos profundos, pueda utilizar este servicio en línea.




La seguridad del servicio

Una de las preocupaciones que puede originar el uso de esta plataforma en línea es la seguridad. “Actualmente nuestro sistema trabaja con un sistema de cifrado de muy alto nivel, el cifrado (AES) es utilizado por las instituciones más altas de seguridad y privacidad en el mundo, lo que permite que los usuarios sepan que su información estará segura”, afirmó a este HYPERCONECTADO, Stefan Surzycki, fundador del portal. “El momento que la versión beta ya sea reemplazada por la versión final de nuestro portal en algunos meses, los usuarios podrán tener la seguridad de un 99.99%; ya que una seguridad de 100% no existe.” reiteró.


No hay comentarios: